El todo por el todo. Este domingo por la tarde, las escuadras de Universitario de Deportes y FBC Melgar disputarán un duelo en donde se mucho estará en juego en el Estadio Monumental de Ate por la fecha 11 del Torneo Apertura 2017.

Y es que hablamos de un choque en donde 'cremas' y 'rojinegros', dos escuadras que andan por la cuerda floja en el campeonato peruano, tendrán que acabar con el otro, si es que quieren continuar con vida.

Universitario: Sin Vargas, pero con 'Guasta'

Por un lado, Universitario de Deportes llega a su casa después de haber sacado un resultado poco satisfactorio, al haber empatado sin goles ante Sport Rosario en la altura de Huaraz.

Ante ello, los 'merengues' de Pedro Troglio están decididos a ir con todo a por esos 3 puntos que los pongan a uno de quienes por el momento ocupan los primeros puestos. Para ello, habrían ciertas variantes.

La primera de estas será la inclusión de Jersson Vásquez en la zaga defensiva. Ante la ausencia de Juan Manuel Vargas, el jugador de 31 años será el encargado de ocupar el puesto de lateral. Unos metros más arriba, se encontrará la llamativa variante de Diego Guastavino, quien ejercerá las labores creativas para realizar el juego por el medio del campo. Troglio también esperaría por la recuperación del delantero Luis Tejada.

Cabe mencionar que la 'U' no pierde desde hace 4 jornadas. Por lo que vienen en un estado de ánimo positivo al Estadio Monumental.

Melgar: Sobrevivir sin el '9'

Por otro lado ninguna noticia pudo agarrar más en frío a Melgar como el hecho de la partida de su goleador, Emanuel Herrera. Durante la semana, el argentino fue anunciado como el nuevo fichaje del Lobos BUAP del Fútbol Mexicano. Durante el viernes, el delantero partió a tierras 'aztecas' para unirse a la escuadra en donde militan los peruanos Pedro Aquino y Luis Advíncula. Se presume que el elegido al puesto de '9' sería Daniel Chávez.

Aún así, este acontecimiento no puede permitirle a los dirigidos por Juan Reynoso mostrar su dolor moral dentro de la cancha. Pues, el 'dominó', al igual que su rival de este domingo, tambien tiene 16 puntos en la tabla. Por lo que apuntan a un triunfo para también intentar acechar a los primeros puestos.

Si algo puede girar en torno a los arequipeños, es el hecho de que Universitario no saca un triunfo ante Melgar en condición de local desde 2013. En aquel partido, los 'cremas' se impusieron por 3-0 durante la campaña en la que eran dirigidos por Ángel Comizzo.

Posibles alineaciones: