A pesar de que Alianza Lima cayó durante el domingo por 1-0 ante Alianza Atlético de Sullana, la gente sigue hablando del gran momento por el que pasa su portero Leao Butrón en el Torneo Apertura 2017. A sus 40 años de edad, el veterano guardameta sigue mostrando al hincha peruano que aún tiene gasolina para seguir destacando con sus atajadas. Incluso algunos consideran que el jugador 'grone' merece estar en la próxima convocatoria de la Selección Peruana.

Sin embargo, para el arquero de Universitario de Deportes, Carlos Cáceda, la situación es completamente distinta. Pues, el guardameta 'crema' soltó hoy declaraciones que podrían aguarle la sonrisa a aquellos que piden al hombre del eterno rival en la próxima nómina 'bicolor':

"Leao Butrón tiene buen desempeño en el campeonato y mucha experiencia, pero no hay que olvidar que también hay porteros en los equipos provincia que lo están haciendo muy bien", señaló el guardameta que viene siendo titular en el equipo que dirige Pedro Troglio.

Para poner los paños fríos, Cáceda también se atrevió a lanzar nombres de porteros que en su consideración sobrepasan en actuaciones al arquero de Alianza.

"Están Steven Rivadeneyra de Alianza Atlético de Sullana y Exar Rosales de Comerciantes Unidos. No solo Leao. Es cuestión de mirar y no enfocarse en uno solo", añadió.

Responde a sus críticos

Cabe mencionar que según muchas encuestas, los hinchas han manifestado su preferencia por Butrón sobre Cáceda. Pues, en la nómina del técnico Ricardo Gareca, tanto Pedro Gallese (Tiburones Rojos de Veracruz) como José Carvallo (UTC), son fijos en la próxima convocatorias para los duelos que se disputarán ante Bolivia y Ecuador por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Ante la situación Cáceda optó por ignorar a las opiniones de las personas que afirman que se quedaría afuera del próximo llamado del 'tigre' con una sabia respuesta.

"Yo pienso en mí, en tener una regularidad en Universitario de Deportes para seguir aspirando a una convocatoria, que es lo que todo jugador quiere", sentenció.

DATO: Universitario de Deportes visitará a Sporting Cristal en la próxima fecha del Torneo Apertura 2017.