De la manera más agónica, Sporting Cristal sacó un doloroso empate de 1-1 ante Universitario de Deportes, durante el Clásico Moderno que se disputó por la fecha 12 del Torneo Apertura 2017 en el Estadio Nacional de Lima. Un resultado en el que ni 'celestes' ni 'cremas' consiguieron chances de poder acercarse a los primeros puestos del campeonato peruano.

Sin embargo, nadie puede dejar de lado que este llamativo encuentro disputado en el Coloso José Díaz fue uno de los partidos con más sabor del año, debido a todo lo que se mostró dentro del gramado. Más aún cuando se enfrentaban dos estilos diferentes con sus grandes hinchadas presentes.

Quien empezó mostrando superioridad en el Nacional fue Universitario. El equipo que dirige Pedro Troglio se mostró contragolpeador en cada momento que conseguía una recuperación. Aún sin su defensor estrella, Alberto Rodríguez (desconvocado por lesión), los 'merengues' arrancaron con orden y potencia este Clásico.

Así fue como Alberto Quintero consiguió lograr el primer tanto del partido. Un pase de Diego Guastavino permitió al panameño quedar mano a mano con el portero Mauricio Viana. El extremo diestro no pensó dos veces y concretó un fierrazo a placer a las redes del portero de Sporting Cristal.

Pero el cuadro 'cervecero' no se iba a quedar de brazos cruzados. Sobre todo, en los últimos minutos del segundo tiempo, el equipo del Rímac que dirige Pablo Zegarra fusionó el ímpetu con la paciencia suficiente como para que poco a poco se hiciesen dueños del encuentro.

De esta manera, sobre el tiempo de descuento, aparecería el hombre que estuvo ausente casi todo el encuentro en la cancha: Rolando Blackburn. El compatriota panameño del hombre que había anotado el gol para los 'cremas' aprovechó un centro fríamente calculado por parte de Jair Céspedes. Y con la cabeza, colocó el balón en un rincón en el que el portero Carlos Cáceda no logró parar.

Con este final, tanto Cristal como Universitario se repartieron un punto a la tabla del Torneo Apertura. Los 'celestes', con 18 sumados en total, son quienes quedaron más perjudicados en la tabla. Pues, a falta de 3 partidos por jugar, ya sería casi imposible de que logren alcanzar la punta. Mientras que por su parte, los 'cremas' con 20, mantienen todavía una mínima chance de tentar a los líderes.