Para ellos, esto no se quedará así. Después de que la Comisión de Justicia de la ADFP haya anunciado durante el día de ayer que Real Garcilaso perdería la suma de 9 puntos en la tabla del Torneo Apertura, debido a la mala inscripción del jugador Carlos Neumann, el club cusqueño anunció hoy que tomarán cartas sobre el asunto.

Y es que mediante su asesor legal, Oswaldo Terrazas, la 'máquina' dejó en claro que buscarán ir hasta la última instancia para recuperar las unidades perdidas en mesa.

"La posición de Real Garcilaso es que el campeón, salga quien salga, sea por méritos deportivos", dijo el representante de la 'máquina' para la cadena radial, Ovación.

Como bien se conocía, Garcilaso peleaba la punta del Torneo Apertura junto con Alianza Lima. No obstante, una denuncia por parte tanto de Juan Aurich como de Alianza Atlético de Sullana, y últimamente de Unión Comercio, hacia la mala inclusión del argentino Carlos Neumann, hicieron que el equipo celeste cayera drásticamente en la tabla, debido a la sanción.

Sin embargo, el asesor Terrazas insistió con que Neumann estuviese inhabilitado para jugar. Incluso, se atrevió a despotricar contra la manera en la que se maneja del Fútbol Peruano: 

"Los cuatro miembros que emitieron el fallo en contra de Real Garcilaso, quieren hacernos entender que son ignorantes pero en realidad no lo son. Son gente que conoce el reglamento, el marco normativo y son conscientes que en segunda instancia esta resolución va a ser revocada. Lo que buscan es generar una inestabilidad en el equipo precisamente en esta instancia de definición del Apertura", agregó.