¿Cada vez más cerca de alcanzar el sueño? Esta noche, las cosas podrían convertirse color de rosa para Alianza Lima. Pues, en Matute, el elenco 'blanquiazul' recibirá hoy a la Universidad San Martín en un duelo en donde un triunfo, sumado a otros resultados que podrían darse en lo que resta del fin de semana, podría convertir a los 'grones' en los ganadores del Torneo Apertura 2017 en la fecha 14. Y así, ser los primeros finalistas del Torneo Descentralizado.

En cuestión de tan solo 3 días, los hinchas que se harán presentes en el Estadio Alejandro Villanueva agotaron por completo las entradas a lo que sería el partido más esperado en lo que va del año.

Alianza Lima: Que las bajas no les quiten el sueño

A pesar de que la hazaña está ahí, Alianza Lima llegará a esta fecha del Apertura golpeado. No por resultados, sino porque los 'íntimos' se harán presentes frente a su multitudinaria hinchada con 5 bajas confirmadas: Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, José Cotrina, Óscar Vílchez y Lionard Pajoy. Junto con ellos, podría incluso sumarse hasta la de Aldair Fuentes, quien todavía continúa entre algodones.

Ante la situación, el técnico Pablo Bengoechea ha optado por colocar las armas que le restan en lo que será su próximo once inicial. ¿Las novedades? Cinco marcadores en la primera línea, el posible retorno de Paolo de la Haza al titularato y Germán Pacheco como '9' punta, frente a la ausencia de Pajoy.

El 'profe', quien vivió su 2017 ignorando a quienes cuestionaban el "estilo" de juego de Alianza, se mostró seguro de poder sacar el resultado añorado en su última conferencia de prensa:

"Lo más importante son los futbolistas que pueden jugar y con ellos trabajaremos. No tengo ninguna duda sobre el equipo. Hay dudas cuando están todos habilitados. Pero ahora van a jugar los que han venido rotando. Tenemos un buen equipo competitivo a pesar de estar justos", afirmó el uruguayo.

San Martín: 'Santos' que no se confían

Por otro lado, la Universidad San Martín llega a Matute con el objetivo no solamente de aguarle la fiesta a los hinchas 'blanquiazules' presentes. Sino que también tiene como objetivo cerrar su campaña en el Apertura lo más alejados posibles de la zona del descenso, tras un estrepitoso inicio de año.

Dirigidos por Orlando Lavalle, los 'santos' también son conscientes que por historia el equipo sabe cómo hacerle frente a Alianza Lima. No olvidemos que a los largo de esta última década y media el equipo de Santa Anita ha aguado muchas de las fiestas de los 'grones' y esperan que el encuentro de este sábado no sea la excepción.

Pero para lograrlo, el conjunto universitario apeló primero a su humanidad. Pues, una de su más grandes figuras, el delantero Alexander Succar, había afirmado días atrás que Alianza tiene motivos por los cuales está a punto de conseguir el objetivo que quiere: "Saben guerrerar y cómo defenderse. Va a ser un partido muy luchado", afirmó.

Posibles alineaciones:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock