Universitario de Deportes ya empieza a pensar en lo que será su participación en el Torneo Clausura 2017. Es por ello que ya con la mente pensada en la última manera de poder hacerse con el título del Fútbol Peruano, el director técnico del conjunto 'crema', Pedro Troglio, dejó entrever los intereses de sus dirigidos.

El 'rulo', quien viene de experimentar un amargo sabor, tras haber caído por 1-0 ante UTC en Cajamarca y quedar sin chances al título del Torneo Apertura, habló con medios peruanos para dejar en claro que pelearán hasta las últimas con el plantel que tienen. Pues, se habló mucho de posibles bajas como las del lateral Juan Manuel Vargas:

"Sabemos de la situación del club no hemos hecho ninguna lista negra. Hay jugadores que han tenido menos chance y si quieren ir a jugar y tener más continuidad los dejaré", afirmó el argentino.

Haciendo alusión a estas declaraciones, Troglio volvió a ser firme en sus palabras, dejando en claro que nadie dejará la 'U': "Me han preguntado cuál es su situación y yo puedo retener a un jugador y no darle minutos", agregó.

Despotrica contra Chirinos

A su vez, el estratega de Universitario fue duro a la hora de hablar del árbitro del último partido ante UTC, Eduardo Chirinos:

"Hay un montón de cosas que te llevan a ir a protestar, como decirle payaso al médico que está atendiendo a un jugador. Estoy indignado por el informe que ha hecho, dice que le dije abusivo y eso es mentira, le dije que se vaya a abrazar con el rival y que fue una vergüenza", añadió Troglio, quien también culpó al juez de línea por validar un gol que en su consideración fue 'fuera de juego'.

Cabe mencionar que Chirinos expulsó al director técnico del equipo de Ate, tras el resultado final en Cajamarca. Según lo que concuerda con el informe del colegiado, el argentino también recibiría la sanción para no estar en la próxima y última fecha del Torneo Apertura ante Academia Cantolao.