Habrá final este fin de semana. Durante la tarde de hoy, Real Garcilaso sacó un triunfo clave, al vencer por 2-1 a Deportivo Municipal en Sicuani y  se colocó a la par de Alianza Lima como líderes del Torneo Apertura 2017. Tan solo un gol de Sebastián Lojas y la liquidación de Carlos Neumann pusieron a los cusqueños como ganadores del encuentro pendiente de la fecha 12.

En medio de la polémica que viven por malas inscripciones y puntos retenidos y devueltos, el equipo de Marcelo Grioni puso todo a un lado para demostrar que tiene material para poder ser un conjunto digno de llevarse el título del Apertura.

Ya desde el pitazo inicial del árbitro Diego Haro, Garcilaso dominaba cada sector del terrero a una escuadra 'edil' muy mal armada por el técnico Gerardo Ameli y que interpuso el deseo más que el juego frente a un rival sólido.

Así fue como llegaría el primer gol del partido. Un descuido defensivo por parte de Adrián Zela, permitiría que Sebastián Lojas desafiara las leyes de su posición de marcador para que se adelante y colocar el primero en las redes de Erick Delgado.

En el complemento, la 'academia' continuaba demostrando que no había jerarquía dentro del terreno de juego, ni con los cambios. Factor que permitió que el recién ingresado Carlos Neumann se perfilara en un mano a mano con el portero Delgado, sentenciando el gol de liquidación a placer. Como usted lo lee. El hombre protagonista de la polémica de los puntos anotó una vez más.

Era obvio que Garcilaso se iba a llevar el triunfo. No obstante, a 3 minutos del final, el portero Luis Ortiz cometería un blooper que permitiría que la visita consiga el tanto de descuento, tras un remate que fue hacia sus manos e intentó frenar. Sin dudas, el tiro salió por la culata.

Con este resultado, Real Garcilaso se posicionó como líder del Torneo Apertura 2017 con 29 puntos y a la espera del fallo final que podría aumentarle las chances de convertirlo en ganador. En la última fecha, los cusqueños visitarán en el Callao a la Universidad San Martín. Mientras que por su parte, pensando en el Clausura, Deportivo Municipal buscará cerrar la etapa recibiendo a Ayacucho FC.