Los aplaude. Después de que Alianza Lima se alzara con el título del Torneo Apertura 2017 durante el pasado domingo, muchos esperaban las palabras que vendrían por parte del eterno rival: Universitario de Deportes. Hoy, después de dos días, el director técnico del elenco 'crema', Pedro Troglio, salió a la luz a hablar del 'compadre' y del gran momento por el que vive.

Lejos de una reacción similar a la que hizo Real Garcilaso, como algunos esperaban; el argentino no tuvo problemas en halagar al planteamiento de su homólogo uruguayo, Pablo Bengoechea.

"Sueño con una final contra Alianza Lima. Sería bastante morbosa para el fútbol peruano llegar a la final, los clásicos rivales. Ellos han llegado a este torneo de forma a merecida y nosotros vamos a tratar de llegar a esa final", dijo el estratega.

"Nosotros vamos a ser uno de los animadores del Torneo Clausura"

Por otro lado, el técnico de la 'U' realizó su balance de participación en el Torneo Apertura y de la regularidad ganada en este tramo del año: "Cuando llegamos (el comando técnico) el equipo estaba antepenúltimo y hoy estamos allí, hemos levantado. De a poquitos, pero estamos y seguimos levantando", acató Troglio.

Finalmente, el 'rulo' dejó en claro que continuará apostando por Juan Manuel Vargas y su sentido de liderazgo en el plantel 'merengue' de cara al Torneo Clausura que está por empezar:

"Nosotros queremos recuperar a los grandes jugadores, imagínate un Vargas en condición espectacular, es un jugador de élite. El otro día lo tiramos defensor central y cumplió con mucha personalidad. Voy a necesitar de todos", sentenció.

Universitario de Deportes arrancará su participación en el Torneo Clausura recibiendo a Unión Comercio en el Estadio Miguel Grau del Callao. Cabe mencionar que el equipo 'crema' no podrá hacer uso del Estadio Monumental de Ate debido a que este se encuentra cedido a la FPF para el partido de la Selección Peruana ante Bolivia por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock