Cayó como bomba cuando se esperaban otras llegadas. En medio de la polémica por saber quien sería el próximo delantero pedido por Alianza Lima, fue el uruguayo Gabriel Leyes quien fue confirmado de manera oficial como el nuevo fichaje del conjunto 'blanquiazul' durante el anochecer del jueves.

Según el programa 'Fútbol Como Cancha', de la cadena radial peruana, RPP, el atacante 'charrúa' de 27 años firmará un contrato de un año con el club de La Victoria, procedente del Liverpool de Montevideo de su país.

Leyes estaría llegando al Perú en un momento en donde surgían las especulaciones sobre el próximo delantero que pidió el técnico Pablo Bengoechea. Delanteros en donde destacaban los nombres del suizo-argentino Kevin Gissi, el colombiano Jefferson Collazos y el veterano Claudio Pizarro.

Sin embargo, los contactos del 'profe' empezaron a rondar aún más por Matute. Puesto a que Leyes tuvo un periodo en Peñarol pocos años atrás, al mando del mismo Bengoechea. Curiosamente, en aquel equipo también coincidió con el volante Luis Aguiar. Jugador que hoy es una de las estrellas del conjunto 'grone' y con quien entabló una fuerte amistad.

En lo estudiado, se sabe que Gabriel Leyes no ha gozado de un gran momento. Puesto a que con Liverpool jugó un total de 11 partidos, anotando un solo gol. ¿Logrará sacarle el jugo Bengoechea en Matute?

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock