Es un hecho. Tras anunciarse el fin del contrato con la empresa Umbro en cuanto a la vestimenta de la Selección Peruana, se llegó a saber por casi todas las fuentes locales posibles, que a partir del año entrante, la 'bicolor' logró finalmente conseguir nuevo diseñador. Y es que la marca deportiva ecuatoriana, Marathon, será el nuevo encargado de fabricar las indumentarias del seleccionado 'blanquirrojo'.

Como bien se sabía desde hace semanas, la FPF ya venía conversando con distintas marcas nacionales e internacionales para idear la nueva camiseta de la 'bicolor'. Se pensaba que iba a ser la empresa alemana Adidas la que iba ser la encargada de idear los nuevos uniforme del seleccionado que hoy dirige Ricardo Gareca. No obstante, la anticipación de la marca norteña fue más jugosa.

Y es que según registros, Adidas ofrecía una suma de 500 mil dólares y 8 millones de soles en productos. Mientras que por su parte, la propuesta de Marathon superaba el triple: 1 millón y medio de dólares y 8 millones en productos, para ser exactos.

Se espera que la línea Marathon en la Selección Peruana tenga inicio a partir del fin del proceso mundialista de Rusia 2018. Dato que en fechas correctas, sería a fines del mes de julio del mencionado año.