El reemplazo no tardó en llegar. En la noche del viernes, Alianza Lima confirmó la llegada del defensa Carlos Ascues. Jugador que se convertirá en el segundo refuerzo del equipo 'grone', y que vendrá a reemplazar a Hansell Riojas, quien partirá a Argentina para fichar por el Belgrano de Córdoba.

El jugador de 25 años, quien no sumaba muchos minutos en Melgar, se vio con el interés de dejar Arequipa para volver al club en donde dio sus primeros pasos como futbolista y en donde haría su debut como profesional en 2011.

Sin embargo, los hinchas 'blanquiazules' tendrán que esperar unos días más por la llegada del 'patrón' a la capital del Perú. Pues, su contrato de préstamo con Melgar finalizará el día 31 de julio. Por lo que sus intenciones serán las de llegar al conjunto que dirige Pablo Bengoechea con todas las libertades e iniciar así su segundo periodo.

Cabe mencionar que esta será la segunda vez que Ascues tendrá a Bengoechea dirigiéndolo. Pues, el zaguero fue estelar en las convocatorias del 'profe', cuando este fue director técnico de la Selección Peruana en el lapso de partidos amistosos en 2014. Año en donde fue el máximo goleador del proceso con 5 tantos.

Ahora, de vuelta en La Victoria, Ascues tendrá la obligación de volver a ser aquel 'todocampista' en el que se convirtió, cuando este tenía la toda la confianza de quien volverá a ser su DT. ¿Su despertar será material para ser campeón? El tiempo lo dirá.