El deporte peruano se puso de luto. Durante el día de hoy, el Departamento de Policía de Scottsdale, Arizona, confirmó el deceso del atleta nacionalizado peruano, David Torrence. Deportista conocido por haber llegado a la final de los 5000 metros planos en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Según el sargento Ben Hoster, el cuerpo del velocista que representó al Perú en la última edición de los JJ.OO. fue hallado dentro de la piscina de un condominio durante la mañana. Uno de los trabajadores de la alberca había alertado a las autoridades sobre el lamentable suceso.

Para cuando llegó el Departamento de Policía, junto con el Cuerpo de Rescate de Bomberos, ya era demasiado tarde. Alrededor del mediodía, los forenses ya habían identificado el cuerpo fallecido de Torrence. Quien tenía 31 años de edad.

David Torrence, querido por los peruanos por su dedicación a la hora de defender al país, a pesar de no haber nacido dentro de suelo peruano, fue conocido por su última participación en el Mundial de Atletismo disputado en Londres durante el presente año. Participando en la categoría de los 1500 metros planos.

No obstante, su logro más conocido fue el de haber llegado a la final de los 5000 metros en los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016. Final en donde disputó el oro ante nadie más y nadie menos que el legendario Usain Bolt.

Desde la familia de VAVEL Perú y VAVEL.com le manifestamos nuestras condolencias a la familia de David Torrence. Un héroe sin capa pero con espada y escudo para defender al atletismo y deporte peruano.