¡Alerta roja en la Selección Peruana! A un día de duelo decisivo ante Ecuador por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, la 'bicolor' que dirige Ricardo Gareca sufrió con la descompensación del volante Sergio Peña. Durante el día de hoy, el jugador de 21 años tuvo que ser sacado del hotel y ser llevado de emergencia a la clínica para ser atendido.

Aún así, según lo estipulado por los médicos de la 'blanquirroja', el mediocampista no presentó nada grave ni de preocupación. Por lo que sería un hecho de que el jugador del Granada viaje con el plantel a Quito para el partido de mañana.

A pesar de ello, los doctores también pidieron al cuerpo técnico de la Selección Peruana que se haga un esfuerzo por cuidar a Peña. Ya que el jugador sí habría presentado dolores en el oído, ante los golpes sufridos en los entrenamientos. Por lo que también existiría la posibilidad de que el volante no sea de la partida ante los 'norteños'.

Ante esta situación, Gareca ya estaría empezando a tomar la decisión riesgosa de poder esperar por la recuperación del volante titular, Yoshimar Yotún, o de poder repetir el once inicial utilizado el jueves pasado ante Bolivia con Edison Flores como volante mixto.

DATO: La Selección Peruana viajará hoy a las 17:00 horas locales a la ciudad de Quito para instalarse a portas del duelo que sostendrá mañana ante Ecuador por la fecha 16 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.