No hay margen de error para nadie. Hasta aquí podría llegar uno o incluso, los dos mismos. Este martes, la Selección Peruana se juega su última y más importante carta para seguir soñando en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, cuando visite en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito a su similar de Ecuador por la fecha 16 del proceso clasificatorio.

Sin dudas, el ambiente llegó a ponerse en el más tenso para cada uno de los rivales que se encontrará en suelo norteño este martes. Pues, a falta de 3 partidos por jugarse, la tabla podría cambiar de manera desmesurada, conforme también se vayan dando otros resultados.

Perú: Equipo prácticamente "completo"

Por un lado, la Selección Peruana llega en un estatus anímico repleto de positivismo y deseo. Ya que durante el jueves, la 'bicolor' sacó un triunfo clave pero sufrido ante Bolivia en Lima por 2-1.

Además, la 'blanquirroja' que dirige Ricardo Gareca no ha dejado de recibir buenas noticias tras el triunfo ante los del altiplano. Esto debido a que ante Ecuador, Perú recuperará la presencia de 3 jugadores titulares por naturaleza del proceso que se perdieron el partido pasado. Se tratarían de Aldo Corzo, Renato Tapia y Paolo Guerrero. Todos ellos debido a acumulación de tarjetas amarillas.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa en los entrenamientos realizados en La Videna. Ya que durante el domingo, el portero Leao Butrón, quien había sido llamado de emergencia ante la baja del titular Pedro Gallese, tuvo que ser desconvocado debido a una lesión sufrida. En lugar del veterano de 40 años, fue llamado el guardameta de Melgar, Diego Penny.

A su vez, Gareca también se encuentra con una duda en la primera línea de volantes. Ya que existiría una probabilidad de que tanto ni Yoshimar Yotún, ni su suplente, Sergio Peña, estén desde el inicio debido a distintas dolencias. Por lo que el 'tigre' evalúa la chance de repetir el once inicial utilizado en el Estadio Monumental, con Edison Flores como mediocampista mixto y la inclusión de Jefferson Farfán.

Ecuador: todos contra Quinteros

Por otro lado, la Selección Ecuatoriana ha vivido momentos tensos en la Eliminatoria. Lo que en un pasado de hace 2 años era todo surreal, sacando una victoria histórica de visita ante Argentina; hoy no es más que un presente fuera de la zona de clasificación mundialista. Ya que el seleccionado norteño que dirige Gustavo Quinteros no conoce la victoria desde noviembre de 2016 ante Venezuela. Tras ello, todo ha sido caídas.

La última derrota de la 'tri' fue durante el pasado jueves. Fecha en donde tuvieron que sufrir por 2-0 ante nadie más que Brasil en Porto Alegre. A pesar de haberse podido defender de cierta manera, el conjunto ecuatoriano no logró frenar el poderío del 'scratch' comandado por Neymar.

Para poner peores las cosas, y como lo veníamos mencionando antes, Ecuador marcha octavo en la tabla de las Eliminatorias con 20 puntos. Uno menos que su rival a vencer este martes en el Olímpico Atahualpa.

Ante ello, la hinchada ecuatoriana ya ha optado por no darle su voto de confianza al técnico Quinteros. Pues, en un estadio que según las boleterías, no promete llenarse; el técnico norteño promete colocar una alineación más ofensiva con el ingreso de Jefferson Orejuela. Sumado a la dupla de delanteros conformada por los siempre físicos Enner Valencia y Felipe Caicedo.

Posibles alineaciones:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock