Acabó la semana en donde peruanos fueron un solo puño para lograr acabar la penúltima fecha doble de las Eliminatorias al Mundial de Rusia en zona de clasificación. Este fin de semana, el territorio del inca se vuelve a dividir, ya que la reanudación del Torneo Clausura se dará este día sabado, cuando Alianza Lima reciba en Matute a Universitario de Deportes en el cuarto Clásico del año por la segunda jornada del último torneo corto del año.

Será un partido con mucha candela en el Estadio Alejandro Villanueva. Ya que durante estas últimas 3 semanas de pausa, tanto 'grones' como 'cremas' han tenido el tiempo suficiente para recomponerse de cara a la recta final por el título del Torneo Descentralizado.

Alianza Lima: ¿los refuerzos son la solución?

Por un lado, el local de este fin de semana en Matute no la ha venido pasando buenos momentos. Tras haber obtenido el título del Torneo Apertura, Alianza Lima ha mostrado relajo en los últimos 3 partidos que ha disputado: La caída ante Real Garcilaso en el Cusco y el amistoso ante el Delfín de Ecuador, el cual, también finalizó en derrota, sirvieron para que el equipo dirigido por Pablo Bengoechea tome algunas medidas para el encuentro de este sábado.

Una de estas, fue la llegada de dos fichajes: el delantero uruguayo, Gabriel Leyes (quien anotó un doblete en la victoria e 3-1 en el amistoso ante Cienciano en Moquegua); y el polifuncional defensa Carlos Ascues, quien reemplazará a Hansell Riojas, luego de su partida al Belgrano de Córdoba argentino.

Aún así, aquellas llegadas no bastaron para que los 'blanquiazules' se mantengan con el optimismo. Ya que durante su concentración con la Selección Peruana, el portero titular, Leao Butrón, sufrió una lesión en la pierna derecha que lo desconvocó del seleccionado que dirige Ricardo Gareca. Además de marginarlo del Fútbol por aproximadamente 3 semanas. Quien sería el encargado de reemplazarlo bajo los tres palos sería el canterano, Daniel Prieto.

Ante ello, Bengoechea no dudó en mostrar positivismo de cara al duelo ante el eterno rival: "Será un partido más peleado que jugado. Pero lo ganaremos para alegría de toda la gran afición aliancista", dijo el uruguayo, quien también se deshizo en elogios para la Selección Peruana.

Universitario: hambre y sed en sus seleccionados

Por su parte, Universitario de Deportes ha intentado suplantar las malas noticias extradeportivas con frutos dentro del césped. Pues, cabe mencionar que el elenco 'crema' llega a este partido, después de haber debutado en el Clausura con victoria por 3-2 sobre Unión Comercio.

Además, a pesar de que los de Ate no han sumado refuerzos en este ya finalizado libro de pases, se han contentado con el grandioso rendimiento de sus jugadores. Ya que este fin de semana, la 'U' jugará con un 55% de jugadores que estuvieron disputando partidos con sus selecciones nacionales: Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez (Peru); Alberto Quintero, Luis Tejada (Panamá) y Arquímedes Figuera (Venezuela).

Sin embargo, como bien lo dijimos al comienzo, Universitario está perjudicado por factores extradeportivos. Ya que durante el día de ayer, la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) notificó a la institución 'merengue' con el quite de 2 puntos a la tabla del Clausura, debido a las deudas que no fueron pagadas a la SUNAT.

Además, el director técnico del conjunto que será visitante en el Clásico de este sábado, Pedro Troglio, todavía cumple con una sanción de 4 partidos sin poder dirigir a su equipo en la cancha. No obstante, la Comisión de Justicia de la FPF accedió a que el argentino pueda estar en la banca de manera excepcional en este encuentro.

Posibles alineaciones:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock