Ya es confirmado en un 80%. Durante el día de hoy, y tras días de especulaciones, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) accedió finalmente a la petición de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para el cambio de sede del partido entre la Selección Argentina y la Selección Peruana por la fecha 17 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Encuentro que tendrá epicentro en La Bombonera.

Como usted lo lee. El estadio de Boca Juniors será casa del seleccionado 'albiceleste' en la última fecha en la que esta dispute un partido de local. En medio de toda la presión, el ente regidor del Fútbol Sudamericano dio dedo arriba a este plan, luego de que la AFA optara por abandonar la localía que venía ejerciendo en el Estadio Monumental de River Plate.

Sin embargo, como bien se dijo al inicio, esto es confirmado en un 80%. Pues, a pesar de que la Conmebol accedió a la petición argentina, es la FIFA la entidad que tendría la última palabra. Como bien se conoce, La Bombonera no está inscrita como uno de los Estadios FIFA, a diferencia del Monumental o de otros estadios como el Bicentenario (San Juan), el Mario Alberto Kempes (Córdoba) o el Gigante de Arroyito (Rosario).

Ante ello, se esperaría a que durante las próximas 24 horas, el ente regidor del Balompié mundial tome la decisión final de lo que será la sede del partido entre Argentina y Perú. Cabe mencionar que parte del comando técnico, junto con algunos miembros de la Federación Peruana de Fútbol, se encuentran en tierras gauchas para finiquitar los detalles de la localía.

DATO: Argentina y Perú chocarán por la fecha 17 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 el día 5 de octubre.