Y se dio. Durante el mediodía de hoy, el director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, anunció de manera oficial la convocatoria de los 28 jugadores que estarán en la última y crucial fecha doble de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Jornadas en las que podrían convertirse en históricas para la 'bicolor' ya que podría firmar su pase a su primera Copa del Mundo, después de 3 décadas si es que logra sacar resultados positivos ante Argentina y Colombia.

En su conferencia de prensa brindada en La Videna, el 'tigre' también respondió a las preguntas de los periodistas quienes hablaron de la única novedad de la lista, la convocatoria de 4 arqueros: Carlos Cáceda, José Carvallo y los aún lesionados Leao Butrón y Pedro Gallese.

Respecto a la inclusión tanto de Gallese como al veterano de Alianza Lima, el argentino soltó una declaración que despertaría optimismo en el hincha: "El departamento médico me dio garantías en cuanto a los arqueros. Será inminente la recuperación de estos. Al menos, la de Butrón", afirmó el estratega.

Por otro lado, Gareca también se tomó un tiempo para agradecer por este proceso que terminó siendo exitoso en sus últimas jornadas. En especial, tuvo palabras de agradecimiento para el director deportivo, Juan Carlos Oblitas:

"Hemos llegado a esta etapa de las Eliminatorias dependiendo de nosotros mismos. La experiencia de Juan Carlos ha sido muy importante en todo este proceso", añadió el DT de la 'bicolor'.

Finalmente, Gareca anunció que sus dirigidos solamente pensarán en el cariño del hincha peruano que lo espere en tierras gauchas: "El recibimiento será espectacular por la gran cantidad de peruanos que hay en Argentina. No esperamos un clima hostil. Pero sí un ambiente de final", sentenció.

Lista oficial de los convocados: