Tensión en Deportivo Municipal y rabia en Universitario de Deportes. Durante la noche de ayer, después de haberse dado a conocer de que el duelo de este sábado entre 'ediles' y 'cremas' por la fecha 5 del Torneo Clausura 2017 iba a tener sede en el Estadio Nacional de Lima, la Federación Peruana de Fútbol apareció para tomar cartas sobre el asunto. Pues, denegó el permiso de los de la comuna para que ejerzan su localía en el Coloso José Díaz.

Como bien conocemos, el césped del principal recinto deportivo peruano se encuentra en extremos cuidados. Ya que este martes 10 de octubre, la Selección Peruana disputará el histórico y esperado encuentro final de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 frente a Colombia. Por lo que el campo de juego está restringido para cualquier partido, previo al choque entre la 'bicolor' y los 'cafeteros'.

Ante la desestimo por parte del ente regidor del Fútbol Peruano, los 'merengues', en su condición de visitante, ya habrían empezado a evaluar medidas serias. Pues, ya con 3 partidos en pendiente, serían los más perjudicados en lo que iría del Torneo Descentralizado en lo que iría en este último tramo.

Es por ello que el presidente de la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional (ADFP), Arturo Vásquez, ya evidenció el factor de que la 'U' estaría en todo su derecho de poder pedir los puntos en mesa. Ya que de no encontrar sede para realizarse el partido ante Municipal, los de Ate podrían acudir ante las autoridades:

"Si este caso es reclamado por Universitario de Deportes, tiene que ir a la Comisión de Justicia de la ADFP y Municipal tendrá que defenderse con sus papeles", mencionó Vásquez para el programa 'Fútbol Como Cancha', de la cadena radial de RPP.

A su vez, el presidente de la ADFP evitó pronunciarse respecto al tema de postergación del partido.