Anda tomando nota, 'tigre'. Durante el día de hoy, el médico de la Selección Peruana, Julio Segura, dio a conocer la actualización del parte médico de los jugadores del equipo que dirige Ricardo Gareca. Datos que ofreció a menos de un mes de que la 'bicolor' dispute el primero de los dos partidos más decisivos de su historia por el Repechaje al Mundial de Rusia 2018 ante Nueva Zelanda.

Según el experto, son 5 los jugadores que andan bajo observación. Y aunque 3 ya estarían en proceso de recuperarse al ciento por ciento, uno de ellos ya quedó fuera de toda posibilidad de competir por la repesca. Mientras que el otro corre el riesgo de perderse los partidos ante los oceánicos. El primero de estos se dará en Wellington el día 10 de noviembre:

Pedro Gallese: Para el médico de la Selección, el portero de la 'bicolor' aún sigue atravesando por molestias, a pesar de sus óptimos rendimientos en la última fecha doble de las Eliminatorias. De momento, viene haciendo trabajos en La Videna junto con el preparador de arqueros, Alfredo Honores.

Renato Tapia: Probablemente, la lesión que más preocupa. El volante del Feyenoord Rotterdam de Holanda, de 22 años sufrió una leve ruptura fibrilar durante su último encuentro por la Eredivisie. Su condición actual podría alejarlo de las canchas por dos semanas. Por lo que viene rehabilitando de manera ardua.

Alberto Rodríguez: Al igual que con Gallese, el defensa viene realizando trabajos en La Videna, lejos de su club, Universitario de Deportes. El veterano de 33 años, quien no pudo completar el partido ante Colombia, tuvo que dejar el césped del Estadio Nacional debido a un desgarro en la pierna. Lo estarían esperando hasta el 10 de noviembre.

Paolo Hurtado: El volante del Vitória Guimaraes de Portugal no pudo estar en el último partido ante Colombia, debido a que fue dado de baja por una lesión muscular. A una semana de aquel partido, el 'caballito' ya se encontraría en óptimas condiciones. Por lo que de mantener su estado físico podría tener participación en Wellington.

Iván Bulos: La baja más lamentable del elenco de Ricardo Gareca. El delantero del Boavista portugués sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla, previo a la última fecha doble de Eliminatorias. Aún sigue esperando por la fecha de su cirugía. Por lo que su baja para los duelos ante Nueva Zelanda es auténtica.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock