Los días para los partidos del Repechaje al Mundial de Rusia 2018 entre la Selección Peruana y su similar de Nueva Zelanda siguen en cuenta regresiva. Es por ello que tanto la Federación Peruana de Fútbol como la Asociación de Fútbol de Nueva Zelanda vienen realizando todos los preparativos posibles para que la 'Bicolor' y los 'All Whites' disputen 2 partidos que sin duda, entrarán en la historia del Fútbol.

Ante ello, hizo su llegada a Lima el gerente deportivo de la Asociación Neozelandesa de Fútbol, Rob Pickstock. El directivo oceánico no perdió el tiempo e inmediatamente tomó rumbo hacia el distrito del Cercado para conocer las instalaciones del Estadio Nacional.

Acompañado de miembros del Instituto Peruano del Deporte (IPD), el gerente neozelandés manifestó el haber quedado maravillado por la estructura que presenta el Coloso José Díaz: "El campo luce muy bien, sabemos del gramado porque hemos visto los partidos de Perú. El Estadio es hermoso y el campo está muy bien", dijo para los medios el directivo, quien a su vez describió la ciudad de Lima como "un lugar con gente feliz y trabajadora, aunque con mucho tráfico".

En cuanto al itinerario, Pickstock dejó en claro que existen muchas dificultades que superar para que tanto peruanos como neozelandeses queden cómodos con los encuentros de Repechaje Mundialista: "Estamos trabajando sobre el itinerario ahora. Entre todo ello, vamos a priorizar que el viaje de Nueva Zelanda a Perú sea lo más cómodo posible", agregó.

DATO: Perú disputará 2 encuentros ante Nueva Zelanda por el Repechaje al Mundial de Rusia 2018. El primero de estos se dará en el Westpac Stadium de la ciudad de Wellington el día sábado 11 de noviembre a las 16:15 horas locales (viernes 10 de noviembre, 22:15 horas peruanas).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Francisco Burranca
Egresado de la carrera de Periodismo Deportivo del Instituto San Ignacio de Loyola. Aficionado del fútbol y el rock