Con el triunfo como necesidad imperiosa para aspirar a una clasificación a los octavos, Libertad con siete y  Nacional con seis puntos, hacía suponer en la previa que el partido iba a ser una batalla. No llegó a serlo pero hubo emoción. El inicio mostró a ambos equipos sin desesperación y con un cuidado extremo del balón. De hecho, el gol fue debido a un error por parte de la defensa del equipo “guaraní” que, con oportunismo y velocidad, Viudez pudo capitalizara los 10 minutos. El resto fue rectilíneo y con algunas llegadas esporádicas, como un tiro estrellado en el palo de Sánchez.

 Para la segunda parte, Libertad comenzó con un pelotazo el travesaño de Núñez, pues con la derrota ocupaba el tercer lugar del grupo.  Por su parte, el equipo uruguayo le cedió terreno  al rival y puso en peligro su propio arco. A medida que transcurrían los minutos, los conducidos por Burruchaga fueron en crecimiento y llegó el gol. Un centro de Bonnet por la izquierda, desvío del arquero Burián y el delantero Velázquez empuja la pelota a los 66 minutos.

 En el minuto 83, una silbatina inundó el estadio. El árbitro Omar Ponces no sanciona un penal notable al jugador Bueno, cuando éste iba al área en búsqueda de la pelota y se encuentra  fuertemente con Burián. De todas formas, Libertad continuó en aprovechamiento del quedo del “Bolso” y en el último minuto de juego, una pelota mal despejada por Álvaro Recoba le queda Víctor Cáceres y convierte  el 2 a 1 definitivo.

 Para la próxima fecha, Libertad enfrentará a Alianza Lima y Nacional recibirá a otro que se clasificó, Vasco da Gama, líder del grupo con 10 unidades. Ambos cotejos serán el jueves 12 del mes corriente.