Liverpool, el líder que tiene el Clausura, perdió de local ante Wanderers en un partido vibrante, que en el final pudo ser para cualquiera. La visita se terminó quedando con la victoria por 2-1 con dos goles de Juan Ramón Curbelo, y los tres puntos, que dejan con esperanza al bohemio, de cara a lo que resta del certamen.

El conjunto negriazul jugó con un hombre de menos todo el segundo tiempo y parte del primero por la polémica expulsión de Edison Torres. Arrancó perdiendo, pero lo pudo empatar gracias a un golpe de cabeza de Pablo Pereira. En un contragolpe letal, Wanders lo terminó liquidando con un gol de Curbelo, autor de ambos tantos bohemios.

Los negriazules siguen siendo líderes, pero ahora pendientes de lo que haga Defensor Sporting.

El conjunto violeta, que si gana su partido pendiente superará a Liverpool, se quedó con los tres puntos en el siempre difícil Estadio Tróccoli, en un partido trabado que concluyó 3-2 para la visita con dos goles de Risso y uno de Olivera.

Nacional, sin jugar bien, venció con mucho esfuerzo y sin sobrarle nada a Rentistas, último en la tabla, por 3 a 2, con dos goles de Richard Porta, que ha venido marcando en los últimos partidos y se convirtió en goleador, y uno del juvenil Gonzalo Bueno.

Peñarol, por su parte, empató con Fénix 2 a 2. Para entender la emoción de un partido malo y deslucido, hay que hacer referencia primero al cierre. El encuentro fue chato, pobre técnicamente y con escasas situaciones de gol. Sin embargo, los 15 minutos finales, y el gol de Ignacio Pallas en la última pelota, lo transformaron en vibrante y emotivo. Lo tenía ganado Peñarol por el oportunismo de Zalayeta ante el último de la tabla del Clausura, pero el primer error en todo el partido de su arquero, le permitió a Fénix igualarlo con Pallas pescando en el área rival cual centrodelantero.

Danubio y Wanderers, sin brillar, van ganando en confianza. Los dos lograron nueve de sus últimos doce puntos y se acercaron bastante en el Clausura, con el que aún se pueden permitir soñar. En la lucha por los puestos internacionales los franjeados están muy bien colocados, pero los bohemios dependen casi de un milagro.

En este rubro el que se acercó fue River Plate. El conjunto darsenero sorprendió a Cerro Largo en Melo goleándolo por 3-0. El duelo era clave para los del Prado que si no conseguían los tres puntos, prácticamente se despedían de las copas. Por su parte, el conjunto arachán, perdió por segunda vez en el uruguayo como local, pero de todas maneras sigue prendido arriba en la Anual y cerca de cumplir su sueño de competir internacionalmente.

La lucha abajo será hasta el final. Bella Vista logró una resonante victoria en su visita a El Tanque Sisley y le metió presión a Rampla y Cerrito que suspendieron su partido por la agresión a un policía horas antes del comienzo del partido. El que no gana, prácticamente se despide de la Primera división. También deben cuidarse ahora Racing y Fénix, que relegaron puntos y están sufriendo nuevamente con la fatídica taba del descenso. El cervecero quedó igual que el papal, con 62 unidades, mientras que los de Capurro, que parecían estar lejos de todo, apenas tienen 3 puntos más.

POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA

Liverpool 21, Defensor Sporting 20, Nacional 19, Cerro Largo 16,  Danubio 15, Wanderers 15, Peñarol 14, Rampla Juniors 10, El Tanque Sisley 10, River Plate 9, Cerro 9, Cerrito 8, Bella Vista 8, Racing 4, Fénix 4, Rentistas 3.

TABLA ANUAL

Nacional 51, Danubio 46, Defensor Sporting 44, Peñarol 44, Cerro Largo 43, Liverpool 40, River Plate 37, Cerro 33, Wanderers 32, El Tanque Sisley 28, Rampla Juniors 26, Racing 21, Cerrito 21, Fénix 20, Bella Vista 18, Rentistas 17.

TABLA DEL DESCENSO

Nacional 114, Defensor Sporting 101, Peñarol 96, Danubio 87, Cerro Largo 86, Liverpool 80, Cerro 75, Wanderers 73, River Plate 71, El Tanque Sisley 69, Fénix 65, Bella Vista 62, Racing 59, Rampla Juniors 57, Cerrito 42, Rentistas 34.