Liverpool obtuvo la clasificación a segunda fase de la Copa Bridgestone Sudamericana por primera vez en su historia. En el partido inicial había triunfado 3 a 0, con dos goles de Carlos Nuñez y uno de Paulo Pezzolano.

El primer tiempo fue parejo, con situaciones para ambos lados. Matías Castro, golero negriazul, se mostró muy firme ante los intentos de la U de Sucre, casi todos desde afuera del área comandados por el mediocampista Luis Liendo. La más clara la tuvo Carlos Vargas, con un tremendo zapatazo que pasó muy cerca. Saul Torres lo tuvo, pero Matías Castro la mandó muy bien al corner.
 
El negriazul también tuvo sus chances, varias de ellas claras. Barboza se la quiso tirar a colocar a Elduayen y no pudo ser. Carlos Nuñez se lució en una jugada personal que le taparon entre un defensa y Elduayen. Tras un centro de Barboza en "buscapié", Carlos Macchi casi la mete de taco, pero se fue para afuera. Si no fuera por las fallas en la definición, los de la cuchilla perfectamente podrían haberse puesto arriba en el marcador
 
En los primeros minutos segundo tiempo el juez venezolano Marlon Escanalte sancionó correctamente un penal para la Universidad de Sucre de Semperena, que Escalante pateó al medio y convirtió. Poco le duró la alegría a los bolivianos, que necesitaban por lo menos dos goles más para forzar los penales. Pocos minutos después, tras una excelente jugada de Mauricio Felipe por izquierda, William Ferreira enganchó y mientras Carlos Nuñez le hacía "de cortina", le pegó contra el palo, imposible para Elduayen, poniendo el empate. Para mayor alegría, tres minutos después el juvenil Flavio Scarone se mandó una jugada personal y definió ante Elduayen, que logró tocarla pero nada pudo hacer para evitar que se metiera y fue el 2 a 1 definitivo.
 
Esta victoria marca la obtención de la primer victoria negriazul en condición de visitante, en lo que refiere a Copas Internacionales. También es la primera vez que se logra pasar de fase en un Torneo organizado por la Conmebol. El próximo rival de Liverpool será Envigado. Esta vez definirá en casa. El negriazul quiere seguir haciendo historia.