El entrenador Oscar Tabárez ya confirmó el equipo, en el que se registran algunas sorpresas. Suárez, quien según el DT terminó muy cansado tras su destacada actuación ante chile y el cuerpo técnico quiere cuidarlo para el partido del domingo de Liverpool con el Chelsea, no estará en la alineación titular. Su lugar será ocupado por el ex Banfield Sebastián “Papelito” Fernández, quien integrara el plantel del Mundial de Sudáfrica 2010 pero fue uno de los desafectados para la Copa América.

Otras de las novedades que presenta el conjunto celeste serán la presencia de Maximiliano Pereira, que estaba suspendido por acumulación de amarillas y no pudo jugar ante Chile, por el ex Boca Juniors Alvaro “Tata” González en el lateral derecho y Cristian “Cebolla” Rodríguez por Gastón Ramírez, que se retiró lesionado y visiblemente cansado en el último partido. El resto del equipo será el mismo que viene de vencer 4 a 0 a los trasandinos.

Diego Forlán, a pesar de estar lesionado, consiguió un permiso especial del Inter de Milan para trasladarse a Roma y poder estar junto a sus compañeros de “la celeste” en el último partido del año 2011.

Por otra parte, no estaba confirmado si el seleccionador uruguayo llevaría a Diego Rodríguez y Emiliano Alfaro, jugadores del medio local que habían sido citados para el choque ante Chile, dadas las lesiones y suspensiones. Finalmente Tabárez se decidió por contar con su presencia e integrarán el banco de relevos esperando tener su primera oportunidad en la selección mayor. Emiliano Alfaro, de Liverpool, había formado parte de las selecciones Sub 17 y Sub 20 junto a, entre otros. Edison Cavani y Luis Suárez. Diego Rodríguez, de Defensor Sporting, integró el plantel que se consagró con la medalla de bronce en la selección Sub 22 de los Juegos Panamericanos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Pablo Aguirre
Periodista. Conductor junto a Javier Pérez del programa "Menos que Nuestra Reputación" en "RadioPasillo" (www.radiopasillo.net). Futbolista y Basketbolista frustrado. Defensor de los goleros