Rodrigo Mora es el nuevo refuerzo de Peñarol y enciende la polémica
Rodrigo Mora jugará en Peñarol

Rodrigo Mora es el nuevo refuerzo de Peñarol y enciende la polémica

Rodrigo Mora, ex Defensor y actualmente en Benfica de Portugal, jugará en Peñarol a préstamo por 6 meses y quedan prácticamente descartadas las contrataciones de Juan Manuel Salgueiro y Diego Ifrán. El presidente de Defensor Sporting, Dante Prato, dijo que habrá una “durísima” respuesta institucional.

juanaguirre
Juan Pablo Aguirre

El goleador, ex Defensor y Cerro entre otros, no iba a ser tenido en cuenta en el Benfica esta temporada y pese a que Deportivo la Coruña estaba interesado en su contratación, la voluntad del jugador de regresar a Uruguay fue lo que terminó inclinando la balanza para los carboneros.

Peñarol viajará a Portugal y jugará un amistoso ante el equipo portugués como forma de pago y se harán cargo del salario del jugador, según informó al diario El Observador su gerente deportivo Osvaldo Giménez.

Mientras tanto, el presidente de Defensor Sporting, Dante Prato, señaló a radio El Espectador que está molesto por el "incumplimiento de un acuerdo entre los presidentes de los clubes". Esto se debe a que Defensor Sporting mantiene desde hace meses un conflicto con Benfica por Mora, quien firmó un precontrato con el equipo luso sin la autorización del club y negándose a renovar su contrato. El delantero, en aquel momento, fue declarado en rebeldía, no jugó durante seis meses y luego viajó a Portugal, ya en condición de libre, sin que los violetas recibieran algo a cambio.

Prato dijo que hubo una reunión de presidentes de los clubes el 29 de agosto del año pasado en la que se habló de unirse todos y hacer un acuerdo “a los efectos de poder defendernos en circunstancias que tenían que ver con la salida de los jugadores en forma prematura y sin beneficio para las instituciones”.

En esa reunión, relató el presidente violeta, se planteó la situación de Mora y Defensor hace un año “y se habló de que nadie trajera a al jugador ni hiciera negocios con Sorín, que fue quien intervino en esa negociación. Hay un incumplieiento de ese acuerdo y la directiva de Defensor Sporting decidirá qué acciones tomará en este asunto”. Como el acuerdo fue de "palabra de caballeros" y no fue plasmado por escrito, no hay nada que desde el punto de vista reglamentario impida que Mora pueda jugar para Peñaro, aunque aclaró que existió un comunicado de la Asociación Uruguaya de Fútbol en el cual se relataban los hechos que habían ocurrido

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, se refirió al tema en el programa La Oral Deportiva de Radio Universal. "No hay inconvenientes con Defensor. Estamos buscando la manera, teniendo lazos, para que se solucione el tema entre Benfica y Defensor", afirmó.

El exjugador de Defensor ya tiene pasajes rumbo a Montevideo y esta misma noche partió para sumarse a Peñarol. Arriba mañana por la mañana y se integrará a los entrenamientos

VAVEL Logo