Gregorio Pérez, técnico de Peñarol, repite el equipo, con un solo cambio. Sale Joao Pedro, de muy mal partido en el clásico anterior y entra Santiago Silva, autor de dos goles en la final de la Copa Bimbo.

Marcelo Gallardo, en cambio, cambia la estructura. Entre las novedades, Alvaro Recoba será titular y en el fondo jugaría con una línea de tres. Los juveniles que participaron en el primer clásico y lo hicieron de muy buena forma, no son incluidos esta vez.

La idea del cuerpo técnico tricolor es “incluir a los jugadores que estén mejor física y anímicamente el día del partido”, según declaraciones de Marcelo Gallardo.ç

Pese a que debuta una semana después por la Copa Libertadores frente a Caracas, el técnico mirasol no deja a nadie afuera por precaución y pondrá a todos los titulares. El delantero Rodrigo Mora, que este miércoles por la tarde se sumó a los entrenamientos en Los Aromos en medio de una polémica, ocupará hoy un lugar en el banco de suplentes.

Ninguno de los equipos está plenamente confirmado. Estas son las probables alineaciones:

  • Nacional: Leonardo Burián; Andrés Scotti, Alexis Rolin, Jadson Viera, Christian Núñez; Maximiliano Calzada, Facundo Píriz, Mathías Abero, Alvaro Recoba; Tabaré Viudez y Joaquiín Boghossian.
  •  
  • Peñarol: Fabián Carini; Juan Álvez, Carlos Valdez, Alejandro González, Darío Rodríguez; Sebastián Cristóforo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Fabián Estoyanoff; Santiago Silva y Marcelo Zalayeta.