Peñarol juega con El Tanque Sisley en medio de rumores sobre la continuidad de Gregorio Pérez

Damiani esperaba que el entrenador pusiera el cargo a disposición tras la derrota por la Copa. Incluso se contactó con Jorge Da Silva que se negó a hablar mientras haya un técnico en el cargo. Según dijo un dirigente al sitio web 180.com.uy, Daminani, presidente de Peñarol, tiene decidido cambiar al técnico, a pesar de que apostó por su continuidad luego del apertura. El vicepresidente Edgar Welker señaló que el partido con El Tanque es "crucial" para determinar si continua al frente del equipo.

Yendo a lo estrictamente futbolístico, para este partido Gregorio Pérez no podrá contar con Luis Aguiar, quién sufriera un golpe en la cabeza el pasado martes en el partido por la Libertadores. Su lugar será tomado por Nicolás Amodio o Emiliano Albín. Otro que está en duda es Marcelo Zalayeta por un esguince en su tobillo izquierdo. De todas maneras el jugador se recupera favorablemente por lo que seguramente sea de la partida.

La novedad entre los concentrados es la inclusión del juvenil Gastón Poncet. El delantero fue parte del equipo que salió segundo en el torneo preparación, cuando Peñarol jugó con un equipo alternativo con todos juveniles, dados lo compromisos de copa del club. En este torneo el carbonero fue dirigido por el ex jugador que fuera parte del quinqueño 93-97, José Enrique de los Santos, y Gastón Poncet fue uno de los jugadores destacados.

El partido ante El Tanque Sisley se jugará este sábado a partir de las 19 horas en el Estadio Centenario y será dirigido por la terna conformada por Fernando Falce, Miguel Nievas y Eduardo Aguirre.

El Tanque Sisley no toca el equipo que le ganó a Fénix

El técnico de El Tanque Sisley, Raúl Moller, definió el equipo para el encuentro ante Peñarol. Irá con Ernesto Hernández en el arco; Alejandro Rodríguez, Guillermo Díaz e Ignacio González en la última línea defensiva; Andrés Aparicio retrasado en el mediocampo; Mauricio Bruzzone, Sergio Cabral y Diego Silva en zona de volantes; Gastón Machado de enganche; Miguel Murillo y Pablo Pereira en el ataque

El sábado, los jugadores se presentarán directamente en el vestuario principal del Estadio Centenario, ya que su técnico decidió que no concentrarán.

Nacional hará varios cambios para enfrentar a Defensor

Nacional hará al menos cuatro cambios para enfrentar el domingo a Defensor Sporting por la segunda fecha del Torneo Clausura. Los mismos son Andrés Scotti por Jadson Viera, Diego Placente por Mathías Abero, Mathías Cabrera por Vicente Sánchez y Maximiliano Calzada por Facundo Píriz.

El regreso de Scotti se debe a que se recuperó de la lesión en el tobillo que sufrió en el primer partido de la Copa Libertadores contra Vasco da Gama y que no le permitió jugar contra River. Es el único cambio debido a una razón física, los demás son por temas tácticos..

De manera que para el domingo prevé reforzar la línea defensiva con el regreso de Scotti y la vuelta de Placente al lateral izquierdo y la inclusión de Cabrera y Calzada en el mediocampo. Con estos dos, el guión táctico también será diferente, ya que Nacional presentaría un esquema 4-4-2, con Cabrera y Recoba por las bandas.

También existe la posibilidad de que en vez del Recoba juegue Vicente Sánchez, más como volante que como delantero, ya que el "Chino" terminó el juego frente a River con una sobrecarga muscular. En el ataque actuarán Viudez y el Cacique Medina.

Defensor Sporting con equipo confirmado

El equipo lo tiene en mente el técnico Gustavo Díaz, pero evalúa la posibilidad que en lugar de Ignacio Risso, pueda ir Matías Britos o Gastón Puerari, para darle más velocidad al ataque. El técnico tiene prácticamente definido el equipo titular, que tendrá variantes ante la recuperación de Zurdo Rodríguez y la habilitación de Diego Ferreira.

El tema pasa por el punta que acompañe a Nicolás Olivera. Ignacio Risso tiene cierta prioridad, porque se le considera un jugador importante para jugar ante un grande y que además suma centímetros en jugadas a favor y en contra de pelota quieta. Pero si bien es la primera opción, se evalúa por parte del técnico Gustavo Díaz la posibilidad de encarar con Matías Britos o Gastón Puerari, para dar más velocidad a la ofensiva.

El once para el domingo sería con Yonatan Irrazábal, Pablo Pintos, Ramón Arias, Néstor Moiraghi, Diego "Zurdo" Rodríguez, Diego Ferreira, Andrés Fleurquín, Diego "Toro" Rodríguez, Brahian Alemán, Nicolás Olivera e Ignacio Risso.