14' Darío Rodríguez (P), 43' Fabián Estoyanoff (P).
Peñarol le ganó 2 a 0 a El Tanque Sisley en su debut en el Clausura

Peñarol le ganó 2 a 0 a El Tanque Sisley en su debut en el Clausura

Con goles de Darío Rodríguez y de Fabián Estoyanoff, Peñarol venció por 2-0 a El Tanque Sisley en su debut en el Clausura, en el Estadio Centenario. En otros resultados, Liverpool venció 3 a 1 a River Plate de visitante y Cerro Largo 3 a 0 a Wanders como local.

juanaguirre
Juan Pablo Aguirre
El Tanque SisleyErnesto Hernández, Alejandro Rodríguez, Guillermo Díaz, Ignacio González, Mauricio Bruzzone, Sergio Cabral, Andrés Aparicio (84' Gonzalo Ramírez), Diego Silva (66' Gonzalo Curbelo), Gastón Machado (66' Gonzalo Pizzichillo); Miguel Murillo y Pablo Pereira. Director Técnico: Raúl Möller. Suplentes: Nicola Pérez, Martín Galain, Darwin Ramírez, Pablo Lima.
PeñarolFabián Carini, Alejandro González, Carlos Valdez (45' Juan Alvez), Marcelo Silva, Darío Rodríguez; Emiliano Albín, Nicolás Freitas, Sebastián Cristóforo, Fabián Estoyanoff (76' Nicolás Amodio), Rodrigo Mora y Maximiliano Pérez (83' Gastón Poncet). Director Técnico: Gregorio Pérez. Suplentes: Danilo Lerda, Marcel Novick, Joäo Pedro y Santiago Silva.
ÁRBITROFernando Falce, Miguel Nievas y Eduardo Aguirre. Tarjeta roja: 84' Ignacio González (ETS). Tarjetas amarillas: 3' Guillermo Díaz (ETS), 51' Pablo Pereira (ETS).

Peñarol necesitaba un triunfo en el Estadio Centenario para dejar atrás de una vez la fuerte goleada sufrida en esta misma cancha días atrás, ante Atlético Nacional de Medellín por la Copa Libertadores, que hizo que varios dirigentes cuestionaran la continuidad de Gregorio Pérez al frente del equipo. Desde los 14 minutos se puso arriba de su rival, para demostrar la intención del grupo.

Las primeras jugadas se esbozaban y el Carbonero parecía ser superior. Lo confirmó cuando estaba por completarse el primer cuarto de hora jugado. Rodrigo Mora ejecutó un tiro de esquina con precisión, Alejandro González peinó hacia atrás y el que recibió, también de cabeza, fue Darío Rodríguez, que puso el 1 a 0 parcial. El capitán, el hombre más experimentado de este equipo, puso arriba en el marcador al Aurinegro y se lo dedicó al entrenador.D

Desde un contragolpe nació el segundo tanto carbonero. Mora picó habilitado y se metió en el área grande. Tocó para la izquierda, donde llegó Estoyanoff que bien ubicado definió y fue corriendo a festejar con el entrenador, al igual que su compañero Darío Rodríguez.

En el segundo tiempo, la jugada más clara del carbonero llegó a falta de 10 minutos para el final. Maxi Pérez consiguió la pelota en el área chica y desde el piso pateó, quedándole a Mora, que de espaldas al arco giró y remató y su tiro fue contenido por Hernández, gran figura de El Tanque.

La novedad del partido se dio en el complemento, cuando Gregorio mandó a la cancha al juvenil Poncet, que hizo su debut en Primera División, en lugar de Maxi Pérez.

El triunfo de Peñarol repitió el resultado conseguido en el Apertura ante este rival y le dio paz al equipo, que se encontraba muy mal anímicamente, y al entrenador, en medio de tantas especulaciones sobre su futuro. La hinchada lo respaldo con los cánticos, y también los jugadores.

"Tratamos de pensar solo en El Tanque"

Gregorio Pérez, técnico de Peñarol, fue entrevistado en la transmisión de CX 22 Universal luego del partido. Se refirió a los rumores de su posible salida, y dijo que “más allá de todo lo que se hablo, porque nos llega la información, de la angustia vivida, no perdimos el norte y tratamos de pensar solo en El Tanque”. Agregó que se trabajó mucho en lo sicológico durante la semana, dado el golpe duro que fue para el plantel perder 4 a 0 con Atlético Nacional.


Respecto al partido en si, dijo que “había que controlarlo de tres cuartos de ancha en adelante y por eso pusimos dos hombres veloces y abiertos” y que por eso “pusimos a Mora flotando en el medio, para que la pelota le llegara al pie y armara el fútbol”.

Destacó que más allá de que hay jugadores que tienen el arco cerrado “generamos muchas chances” y que “nos vamos muy conformes”.
Finalizó diciendo que “esto ya pasó y más allá de los vaivenes hay que tener los pies sobre la tierra. Acá tenemos contrato para dirigir al club y así lo haremos, con mucha confianza y convicción”.

VAVEL Logo