El conjunto de la cuchilla es el puntero

Liverpool ganó y es puntero. Gran arranque para un equipo que, además, ha ganado desplegando buen fútbol por momentos, con una solidez defensiva destacable y muy picante en ofensiva. River Plate fue una sombra de lo que fue en el Apertura e incluso de lo que fue el fin de semana pasado ante Nacional. 

Hasta el primer gol, el desarrollo del juego era parejo. Habían tenido un par de ocasiones cada uno. Pero se equivocó el golero Laforia al despejar una pelota y todo cambió. La precisión de Figueroa para disparar al arco vacío desde muy lejos y el festejo de Belvedere. Un rato después, el volante creativo del negriazul reventó un tiro libre en el horizontal, previo desvío en la mano de Laforia.

Luego, Figueroa asomó en el área y puso el 2-0 tras un pase de Vera. Almada, técnico darsenero, arriesgó y quedó con tres atrás. Descontó de penal por intermedio de Taborda, pero Vera, con un zapatazo infernal, puso el tercero.

Nacional y Defensor protagonizaron un partidazo

Nacional y Defensor Sporting jugaron un partidazo en el Estadio Centenario. Con la cabeza puesta en el arco de enfrente, y con métodos similares, tricolores y violetas igualaron 2-2 en un choque con emoción hasta el final. El juvenil Federico Pitos le dio la ventaja 2-1 a los del Parque Rodó a los 85 minutos, pero en los descuentos el zaguero Alexis Rolín puso el empate. El punto hizo que ambos equipos quedaran con cuatro unidades en la segunda ubicación.

Parecía que se llevaba Defensor Sporting, que había encontrado el antídoto para frenar a Nacional. Con marca, entrega, aplicación táctica y velocidad como respuesta ofensiva. Nacional fue más esquemátic

Recién cuando Gallardo metió las variantes, el trámite tuvo cambio. Llegó el empate. Bueno inventó una jugada que definió Boghossian. Defensor pasó un momento de nervios, ya que Nacional encontró algún arrime. Pero fueron unos poquitos minutos, porque ahora fueron las variantes de jugadores y táctica del violeta el que provocó el cambio del trámite. Le faltó tranquilidad en tres o cuatro arrimes que pudieron permitirle la victoria, hasta que Rolán encontró el arco de Burián y puso el 2 a 1. Daba la sensación de definitivo, pero había respuesta por parte del tricolor, con más lucha que juego. Una pelota quieta y Rolín, en la hora, consiguió el empate

Se quiere meter en las copas internacionales

Cerro Largo sigue demostrando que está en un gran momento. Solo Defensor pudo ganarle en su cancha en lo que va del Campeonato Uruguayo. Esta vez su víctima fue nada más y nada menos que Wanderers a quien derrotó 3-0. Los bohemios, de gran plantel, no pueden afianzarse y demostrar para lo que realmente están, pelear arriba. 

Dos partidos para la siesta

Fénix y Bella Vista empataron 0-0 en el Prado. Los visitantes necesitaban una victoria luego de la derrota de local ante El Tanque pero el juego en ofensiva parece estar en el debe. Un partido sumamente aburrido. En 180 minutos los de Capurro aún no pudieron marcar. Por su parte, Bella Vista logró sumar en su primera presentación. El miércoles enfrentará a Peñarol en el encuentro atrasado de la primera fecha. 

Racing y Cerrito también igualaron 0-0 aburriendo a todos en Sayago. La situación de ambos los obliga a sumar o al menos no perder ante rivales directos, porque eso sería letal.

Para no perder, no hay que recibir goles, y por eso es que las propuestas de ellos son poco atractivas para el espectador. Este punto fue el primero que sumaron los dos ya que en la primera fecha habían caído derrotados.

Segundo empate consecutivo de Danubio

Un Danubio que lejos está de ser el equipo que proponía siempre, dejó escapar los tres puntos como local ante Rentistas que se mostró muy combativo.

Los del Cerrito fueron al frente y consiguieron ponerse en ventaja, pero luego del gol, los franjeados lograron revertir la situación. Empataron por parte de Alejandro Melo y estuvieron cerca de ganarlo en el final. Ambos equipos empataron en sus dos presentaciones.

Titanes en el ring

En el clásico del barrio que se jugó en el Trócoli, Cerro y Rampla igualaron 0-0 en un partido en el que los dos equipos se dedicaron más a luchar y pegar que a jugar al fútbol.

A los 10’ el local se quedó con un hombre menos y durante el primer tiempo hubo siete amarillas más. Un claro indicador de que fue una guerra más que un partido de fútbol. Cerro quedó mejor parado, llegó a cuatro puntos y sigue con su racha de cuatro años sin perder. Rampla no supo aprovechar el hombre de más y se llevó un punto que le sirve en su lucha por salvarse del descenso, pero no le alcanza.

Próxima fecha

Peñarol enfrentará el sorprendente Cerro Largo que ya lucha por meterse a las Copas. Nacional y Cerro se robarán las miradas del fin de semana y el líder Liverpool jugará ante El Tanque Sisley en el Estadio Belvedere.