El conquistar un resultado positivo, ya sea triunfo o empate, le permitirá a la selección de Tabárez igualar el registro de la selección de 1967-68 conducida por Juan Carlos Corazo, abuelo de Diego Forlán, con 14 partidos consecutivos sin derrotas.

La última derrota uruguaya fue el 29 de mayo de 2011, cuando cayó 2-1 en su visita a Alemania, en lo que fue su tercera presentación en 2011, y primera en el arranque de la preparación para la Copa América.

Oscar Tabárez confirmó el equipo. El once titular celeste será con Fernando Muslera en el arco; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres en defensa; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos y Gastón Ramírez en el mediocampo; Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez en el ataque.

Se tratará de la quinta vez que las selecciones de Uruguay y de Rumania se enfrenten, con un balance de dos triunfos celestes, uno rumano y un empate. El último enfrentamiento se produjo ya con Tabárez como entrenador, en un amistoso en el Memorial Coliseum de Los Angeles el 23 de mayo del 2006, que terminó con triunfo de Uruguay 2 a 0, con dos tantos de Gonzalo Vargas.

"El camino continúa"

"Hay algo más difícil que ganar, que es volver a ganar. El camino continúa, no tenemos seguridad de poder lograrlo, pero sí sabemos cómo lo tenemos que preparar", dijo Oscar Tabárez en la conferencia de prensa que ofreció en el Estadio Nacional de Bucarest.

El cuerpo técnico planificó para  hoy miércoles por la mañana el clásico trabajo de activación, en las propias instalaciones del Hotel Intercontinental. Oscar Tabárez brindará la última charla técnica por la tarde, previo a la partida con destino al estadio.