Da Silva fue presentado en el complejo Los Aromos y calificó su nueva etapa profesional de "gran desafío" y confesó que ser el entrenador de Peñarol era "algo que hacía mucho tiempo que estaba esperando". También aseguró que el equipo tiene que pelear todo lo que juegue.

Si bien entiende que será muy difícil, Da Silva aseguró que la Copa Libertadores se “va a pelear”. De todos modos, señaló que “el único resultado que sirve es ser campeón”. 

"Ojalá mi llegada sirva para que Peñarol sea más grande", agregó el entrenador, que definió como "un buen plantel" el actual equipo aurinegro, aunque admitió que tiene "alguna carencia" que no especificó. 

Da Silva se refirió a Gregorio Pérez, el ahora extécnico de la institución. “Yo estaba muy bien con mi conciencia, sabía muy bien como me había manejado, sabía muy lo que había hecho y era conciente que no tenía absolutamente nada que ver con la salida de Gregorio de Peñarol. Lógicamente que me hizo bien hablar con Gregorio porque es una persona a la cual yo respeto mucho, admiro como ser humano, como profesional. Que él me manifestara que me quedara tranquilo, que él sabía que la salida de Peñarol no tenía nada que ver conmigo de cierta forma era el empujoncito que me faltaba", contó.

Asimismo, el DT indicó que no fue fácil tomar la decisión y expresó que la llamada de Peñarol aceleró el retiro de Banfield. "Fueron momentos complicados pero la decisión se tomó con una gran convicción", aseguró. 

El técnico que hará su estreno el sábado frente a Cerro Largo finalizó diciendo que es conciente de que su primer gran trabajo será ganarse al hincha carbonero puesto que "no soy un técnico identificado con el club", dijo. "Este es mi primer trabajo en la institución y eso se logra con resultados", prometió.