Debutó sufriendo y con victoria

No fue fácil el debut de Polilla al frente de Peñarol, pese a que el equipo terminó ganando 4-2 frente a Cerro Largo.

El sábado debutó el entrenador en los aurinegros y ya a los 16 segundos de juego sufrió el primer gol en contra. Rino Lucas madrugó a todo Peñarol y en la primer jugada del partido puso el tanto de la apertura para Cerro Largo. Después el encuentro se hizo de ida y vuelta, empató Peñarol con gol de Zalayeta, lo dio vuelta Cerro Largo con un gol en contra de Juan Álvez y pasó de nuevo Peñarol, cuando Darío Rodríguez lo rescató en un momento crucial, de adversidad. Sumó en el ánimo para empezar en la nueva etapa. La explosión de Estoyanoff marcó el desequilibrio.

El equipo de Danielo Núñez se sintió cómodo en el contragolpe. Peñarol dio el salto de contra. Mora conectó a Estoyanoff por izquierda y el atacante cargó la derecha que vulneró a Campaña, que no fue favorecido por el pique de la pelota. Grito y desahogo en el 3:2.

Sebastián Sosa, hijo de Heberley, entró a la cancha en Cerro Largo.Más tarde, Guevara entró por Lucas y Cerro largo perdió mucho en ataque. Lucas fue el mejor del partido y con su salida perdió mucho en velocidad. Peñarol se terminó llevando el encuentro de manera merecida.

El negriazul sigue sorprendiendo

Con gol de Diego Vera en la hora, Liverpool derrotó 1 - 0 a El Tanque Sisley, consiguiendo así su tercera victoria consecutiva en 3 partidos para mantener la punta

Liverpool mostró su peor cara en lo que va del campeonato, pero la fortaleza anímica y el empuje de la hinchada hicieron que el equipo pudiera salir al frente con momentos de buen fútbol. El partido fue muy picado desde el comienzo. El juez Héctor Martínez cobró mano afuera del área de Juan Castillo, que la tocó con el pecho. Todo Liverpool fue a protestar y el juez le sacó amarilla al mencionado arquero. Si el árbitro estaba convencido de que Castillo la tocó con la mano afuera del área, era una jugada de expulsión. Simplemente le sacó amarilla.

El primer tiempo fue movido, con situaciones para ambos lados. La más clara la tuvo el paraguayo Torres para Liverpool, que estrelló su remate en el palo. El Tanque llegaba como podía, encabezado por la potencia del colombiano Murillo, el que más inquieto a los negriazules.

En el segundo tiempo el partido se volvió interesante con situaciones para ambos lados. Primero lo tuvo Gonzalo Pizzichillo mediante un penal inexistente pitado por el juez, de muy floja labor, en lo que sería su segundo error importante en perjuicio de Liverpool, pero las manos de Juan Castillo impidieron que los de Carrasco se pusieran en ventaja, conteniendo tanto el penal como el rebote. Sobre el final cuando apenas quedaban 2 minutos, el goleador negriazul y del campeonato, Diego Vera, marcó con un golazo la victoria de los de la Cuchilla que hizo delirar a toda su hinchada.

Los tres puntos hicieron que los dirigidos por Julio Cesar Antúnez mantengan la punta junto a Peñarol, ambos con puntaje perfecto.

Nacional pasó por arriba a Cerro

Nacional le caminó por arriba Cerro, lo goleó 3 - 0 y sigue escolta en el Clausura y co-líder en la Anual junto a Peñarol. Cabrera, Vecino y Medina los goles.

Fue un trámite para Nacional. Un 3 - 0 que pudo haber sido más abultado. A los 2 minutos ya se había puesto en ventaja gracias a que Cabrera recibió solo un gran pase de Calzada y definió cruzado.

Los de la villa se plantaron de arranque demasiado atrás, estuvieron muy desconectados arriba, desprolijos en la salida y tuvieron un cúmulo de errores defensivos. No pudieron hacerle partido a Nacional en ningún momento

Luego los tricolores se dedicaron a administrar la ventaja, sin jugar demasiado bien pero creando constantemente peligro sobre el arco rival. El aumento de la diferencia llegó en el segundo tiempo. Primero por un cabezazo de Matías Vecino a la salida de un corner, y luego por una jugada que nació desde su propia área y, tras 23 toques, terminó con un pase largo a Medina, que se sacó de encima a un Rolero que salió desesperado para definir con arco solo.

Cerro no tuvo ni una sola chance clara de gol en todo el partido, lo que decepcionó mucho a sus hinchas, que pagaron 350 pesos (precio excesivo en respuesta al puesto por Cerro cuando jugó de local contra Nacional, también excesivo) para poder ingresar al Parque Central.

Los otros partidos

River venció como visitante 2 a 0 a Rentistas y levantó luego de un muy mal comienzo, en el que había perdido los dos partidos jugadores. Los bichos colorados siguen sin levantar y si no empiezan a acumular victorias van a descender. Tienen la ventaja de que duplican para la tabla del descenso, pero ni así parece que puedan salvarse.

Defensor Sporting venció 2 a 0 a Cerrito, otro que está muy complicado en el descenso, en el Parque Maracaná y con total contundencia. Defensor es uno de los escoltas de Peñarol y Liverpool con 7 puntos, mientras que Cerrito sigue sin sumar y se complica cada vez más en el descenso. Como Rentistas, su colega de barrio.

Fénix y Danubio empataron 1 a 1 en un partido envuelto en la polémica. Cuando Danubio era más y Fénix jugaba con uno menos por la expulsión de Maximiliano Bajter, Román cuello puso el 1 a 0 para los de capurro.

Más tarde, un jugador de Fénix recibió una falta que el juez entendió como simulación, por lo que el jugador fue amonestado. Se quedó tirado en el piso lesionado. A pesar de esto, el juez dio la orden para continuar la jugada, y con el jugador de Fénix tirado en el piso, llegó el empate definitivo de la franja por medio de Diego Martiñones. Tarde polémica en el Capurro.

Rampla y Racing Protagonizaron un partidazo vital en el descenso, que terminó con victoria de los picapiedras por 4 a 3, con dos goles del interminable Richard Nuñez. Uno de ellos fue un golazo, en el que se la picó a Jorge Contreras dejándolo sin reacción.

Los picapiedras empezaron perdiendo, pero lo dieron vuelta. Fue un partido muy picado tanto adentro como afuera de la cancha.

Wanders y Bella Vista empataron 2 a 2 en el clásico del prado. Un resultado que no le sirve a ninguno de los dos. Bella Vista está muy necesitado de puntos para salvarse del descenso, y Wanders armó un muy buen equipo que aún no ha podido conseguir la victoria.

Luego de tres fechas disputadas, la lucha por la tabla anual parece estar entre los grandes ya que Danubio quedó bastante relegado. En el Clausura, está todo más parejo, los candidatos aún no sufren la doble competencia y todavía no hubo tantos cruces de relevancia, lo que hace pensar que la paridad se va a mantener hasta el final.