Peñarol recibe a la U de Chile con la obligación de ganar
Estoyanoff jugará de volante, unos metros por detrás de la dupla Mora-Zalayeta

Peñarol recibe a la U de Chile con la obligación de ganar

Peñarol, último en el grupo y sin puntos, recibe a la U de Chile en el Estadio Centenario por la Copa Libertadores y tiene la obligación de ganar si pretende seguir en carrera. Los aurinegros tendrán el regreso de Carlos Valdez, recuperado de una lesión. Por su parte, Aguiar, que no jugó ante Cerro Largo, está en duda.

juanaguirre
Juan Pablo Aguirre

Tras dos partidos en el Grupo 8, Peñarol está en cero. Perdió 1-0 en el debut ante Godoy Cruz en Mendoza y cayó ante Atlético Nacional 4-0 en el Centenario, lo que derivó en el cese de Gregorio Pérez.  Los chilenos cayeron en su visita al equipo colombiano, pero se repusieron ante Godoy Cruz, al que golearon 5-1 en su terreno.

Una derrota ante los chilenos sería la virtual despedida de la Copa Santander Libertadores. Cuando asumió Da Silva en lugar de Gregorio Pérez no tiró la toalla, a pesar de la dificultad: “En la Copa Libertadores la vamos a pelear, sabemos que es muy difícil porque hay que ganar prácticamente los 12 puntos, mientras tengamos chances en los dos campeonatos pelearemos por ganar todo”, expresó cuando fue presentado como nuevo conductor del equipo aurinegro.

Da Silva moverá piezas. En el fondo Alejandro González pasa al lateral derecho permitiendo el ingreso de Valdez. 

Arriba las cosas están más claras, regresa Mora para formar dupla con Zalayeta. Estoyanoff arrancará unos metros más atrás para volantear. En el medio es difícil que llegue Luis Aguiar, pese a que se lo esperaba hasta último momento. En caso de que no llegue, jugará Emiliano Albín como volante en su lugar.

Desde la hora 20.30 en el Centenario, Peñarol sale en procura del milagro de volver a ilusionarse con la Copa Santander Libertadores

 

VAVEL Logo