Peñarol salió a la cancha sin Aguiar, una de sus figuras, que fue baja por lesión. Marcelo “Milito” Silva, que estaba en duda, fue exigido a último momento y se hizo un lugar entre los titulares en la defensa. El lugar de Aguiar quedó ocupado por Emiliano Albín, que se desempeñó como volante y tuvo un flojo partido.

A los 2 minutos se dio la primera jugada de gol para el carbonero. Estoyanoff desbordó por derecha tras recibir un muy buen pase de Cristóforo y sacó un remate muy potente que se estrelló en el palo. Fue el primer aviso del aurinegro. Luego, a los 12, Zalayeta se la bajó a Freitas que pateó desde afuera del área y pasó cerca del palo izquierdo custodiado por Herrera.

Hasta que a los 21 minutos llegó el primer grito de gol. Saltó Zalayeta, un defensor de la U la sacó del área y Freitas, de sobrepique, con un potente remate, la mandó a la red. Tremendo golazo propio de un goleador más que de un hombre que se dedica a la marca en la mitad como Freitas.

Pero la ilusión para el carbonero duró poco. A los 33, tras una serie de rebotes, Junior Fernandes, el goleador de la Copa Libertadores, puso el empate al mandar una tremenda volea inatajable para Carini.

El resto del primer tiempo tuvo pocas emociones. Fue un partido trabado y Peñarol mostraba más ganas que juego. Muy buen primer tiempo de Cristóforo, que habilitó a Estoyanoff todas las veces que pudo. No funcionó la zona izquierda, tanto en la marca como en los desbordes. Darío Rodríguez y Albín jugaron muy distanciados, y Junior Fernandes le generó muchos problemas al experimentado capitán.

Peñarol sintió mucho la presión que hizo la U, que iba con todo, a toda velocidad a buscar la pelota y generalmente la recuperaba, imposibilitando que el aurinegro generara jugadas de peligro.

El segundo tiempo arrancó con una jugada de peligro para la U. Aranguiz desbordó por derecha y mandó un centro que no llegó a conectar Henriquez, porque Alejandro González, de buen partido, cerró muy bien.

Luego, a los 49. Zalayeta cabeceó muy débil a las manos de Herrera. La U de Chile dominaba la posesión de pelota, sin claridad pero controlando y era un mal momento para Peñarol, que no podía atacar.

Hasta que a los 55 se dio una gran combinación entre Estoyanoff y Zalayeta. Este último la bajó y la abrió para Estoyanoff, dejándolo cara a cara con Herrera. Demoró mucho tiempo y el golero la envió al córner. De ese córner surgió otra muy clara para el “manya”. Un cabezazo de Freitas fue muy bien controlado por Herrera y en el rebote Zalayeta no pudo conectarla bien y la mandó por arriba.

A los 60 Henriquez puso en ventaja a la “U”, pero su conquista fue anulada por posición adelantada. En la siguiente jugada, Mora tuvo una chance para el carbonero, pero le pegó muy mordido afuera, luego de que se la bajara Zalayeta, que ganó todas las pelotas por arriba.

A los 72, Da silva hizo un cambio que no se entendió. Sacó a Zalayeta, que a pesar de su lentitud estaba ganando todas las pelotas por arriba, y puso a Pedro, jugador con otras características. A partir de ese momento, tuvo una sola chance clara de gol de Mora que no pudo rematar cómodo y fue contenido por Herrera.

También ingresó Maximiliano Pérez, por Albín, pero poco pudo hacer para cambiar las cosas. Peñarol fue más entrega que claridad y se terminó quedando con un empate, que poco le sirve en sus aspiraciones para pasar de fase.