Liverpool es el único lider del Torneo Clausura
Liverpool sigue sorprendiendo y se ilusiona con el título

Liverpool es el único lider del Torneo Clausura

juanaguirre
Juan Pablo Aguirre

Liverpool arrancó muy mal el partido. En el primer tiempo fue totalmente superado por Bella Vista y no tuvo ni una chance clara de gol. Varela marcó el gol para los papales y con ese resultado se fueron al descanso. Dado el bajo nivel mostrado por el negriazul y las buenas jugadas que mostró Bella Vista en ataque (Guarino estrelló una en el palo) el márgen podría haber sido más amplio.  Parecía que el negriazul se quedaba sin invicto, ya que se mostraba muy apagado y sin ideas. No tuvo ni una jugada de gol en todo el primer tiempo.

Para el segundo tiempo la cosa cambió. El negriazul se puso las pilas y volvió a ser el que mostró muy buen fútbol en los primeros 3 partidos. El entrenador hizo dos cambios de arranque que le dieron mucho rédito: Hernán Figueredo por Figueroa y Marcelo Mansilla por el paraguayo Torres. El conjunto de la cuchilla empezó a mostrar buen fútbol

Figueredo, sin lugar a dudas, fue la figura del partido. Tomó la conducción del equipo y se mostró muy participativo en ataque para combinarse con sus compañeros. Para coronar su destacada actuación, fue autor del gol que dio vuelta el trámite y le terminó dándole la victoria a los de la cuchilla.

Marcelo Mansilla también entró muy bien. Jugó de volante por derecha y se combinó de excelente forma con Andrés Rodales para provocar varios ataques por ese sector que complicaron al conjunto papal. Incluso se animó a pegarle al arco en dos ocasiones. Una actuación muy buena, que sorprendió a todos porque no había tenido minutos en el campeonato. Un gran acierto de Antunez, ya que nadie esperaba que le diera ingreso.

Por último ingresó Rodrigo Aguirre, uno de los que juegan en la Sub 20 de Uruguay, por Carlos Nuñez, que a pesar de que se mostró participativo no tuvo una buena tarde. Aguirre, por su parte, jugó su mejor partido desde que fue ascendido a primera. Demostró que tiene condiciones. Le quedaron un par de jugadas para rematar con la derecha, su pierna menos hábil, que no pudo definir bien. Si le hubieran quedado para la zurda otra habría sido la historia.

A los 59, cuando Liverpool empezaba a dominar el trámite, llegó el empate. Pablo Pereira, tras un buen centro de Pablo Melo que fue bajado por Vera, la empujó y generó el delirio de la hinchada negriazul que acompañó en muy buen número. Fue el comienzo de una arremetida a base de buen fútbol.

El segundo gol también vino por un centro. Figueredo (en posición dudosa) saltó solo por el centro del área y la cogó del ángulo. Gentilio, arquero papal, ni se movió. Fue el segundo y definitivo gol que mantiene al negriazul en la punta

Bella Vista, que en el segundo tiempo fue totalmente superado por Liverpool, pudo empatarlo sobre el final. Andrés Rodríguez quedó cara a cara con Castillo, pero su remate pegó en el palo. En el segundo tiempo, la pareja de zagueros negriazul conformada por los Pablos (Pereira y Melo) se afianzó y su gran desempeño fue en parte culpable de que el papal no tuviera muchas chances.

Liverpool sueña con lograr el primer título en su historia. Aún queda mucho por delante, pero el arranque con puntaje perfecto lo hace ilusionar.

Cerro Largo le dijo adiós al descenso

Cerro Largo, uno de los recientemente ascendidos y que duplica en la tabla del descenso, venció 2 a 0 a Fénix con goles de Raúl Echandía y Matías Telechea en el Estadio Ubilla. Este resultado lo hace olvidarse definitivamente del descenso.

Con esta victoria, los de Melo se ubican en la tercera posición del Torneo Clausura con siete puntos y más importante aún, subieron al cuarto lugar en la Tabla Anual, lo que lo perfila para meterse en las copas internacionales. En el descenso tiene 68 y está muy por encima de sus perseguidores. Aparte, tiene la ventaja de que duplica. Por otro lado, Fénix sigue sin ganar en este torneo y está en el fondo de la tabla.

El clásico del prado terminó igualado

River Plate y Wanderers, no se sacaron ventajas, en un muy buen partido que tuvo 4 goles. El primer gol del partido llegó para River en el minuto 22. Tras un tiro de esquina, Cristian González anotó de cabeza. Cuando parecía que la primera mitad se iba con victoria darsenera, Wanderers llegó al empate en el minuto 45. Tras una jugada confusa en el área, el defensa Sergio Rodríguez llegó para poner el pie y decretar la igualdad.

En el segundo tiempo, River pegó de arranque. En el minuto 49, Janderson Pereira sacó un fuerte remate al segundo palo de un Martín Rodríguez que no pudo hacer nada. Sin embargo, Wanderers seis minutos más tarde llegó a la igualdad definitiva, por intermedio de Richard Mercado.

Danubio volvió al triunfo

Con dos goles de Sebastián Fernández y uno de Cristian Yeladian, Danubio derrotó 3-2 a Rampla Juniors en Jardines.

El primer tiempo fue parejo y muy flojo.Sebastián Fernández desbordó por derecha y sacó un remate muy forzado, que se le coló a Lucero Álvarez en el primer palo. Fue la victoria transitoria para el franjeado. Poco más para destacar en un primer tiempo muy flojo.

El complemento sufrió un cambio radical. Una pared entre Martiñones y Fernández terminó con una definición rastrera de este último que significó el segundo del dueño de casa. Rampla no bajó los brazos y fue con todo a buscar el descuento, que lo consiguió por parte de Richard Nuñez. Luego, de tiro penal Yeladian consiguió el tercero, y con tiempo cumplido Ismael Espiga descontó nuevamente para los picapiedras.

Con este resultado, los danubianos alcanzan seis unidades en la tabla del Clausura y repuntan en la Anual. Actualmente se encuentran terceros, con 35 puntos, por detrás de Peñarol y Nacional. Por su parte. Rampla Juniors no pudo repetir el gran partido que hizo frente a Racing en la jornada pasada y sigue complicado con el descenso.

Racing venció a Nacional

El equipo de Sayago se impuso 1:0 a los tricolores en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Clausura que se jugó el viernes. El gol de "La Escuelita" fue anotado por Aníbal Hernández a los '23 del ST de penal. Contreras fue la figura del encuentro.

De esta forma, el conjunto tricolor perdió unidades importantísimas, no solo en su lucha por el Torneo Clausura, sino en la batalla por la Tabla Anual en la que quedó primero con Peñarol con 40 puntos pero con un partido más.

Próxima fecha

El próximo fin de semana no habrá fútbol debido a la reunión del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) que se realizará en Montevideo. Esto imposibilita que haya guardia policial en los partidos, ya que serán todos destinados al operativo de seguridad de esta reunión. Por ende, la quinta fecha se jugará viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de marzo. El viernes por la noche jugarán Peñarol y Racing.

El sábado el destacado será Nacional - Danubio, mientras que el domingo Liverpool, el único lider del torneo, será local ante Cerro largo, una de las sensaciones. Aún no hay fecha confirmada para el encuentro postergado entre Peñarol y Defensor Sporting.

 

 

 

 

VAVEL Logo