El elenco de Gustavo Díaz, lejos de salir a defenderse, trató de ser protagonista desde el inicio con un planteamiento poco habitual para un equipo que juega de visitante.

A los 10 minutos de juego, el local se puso en ventaja por una desatención en la defensa violeta. Tras un centro al área, el juvenil Carlos Fierro conectó de cabeza, abajo y contra el palo. 

Con la ventaja del 1-0, Chivas manejó el partido sin desesperarse. Se refugió en su cancha y esperó al violeta con un efectivo planteamiento defensivo, dando la sensación de que Defensor, volcado al ataque, podía llegar al empate en el segundo tiempo.

Los minutos pasaban y Defensor no lograba el gol, hasta que a 8 del final llegó la jugada de la polémica: Matías Britos conectó en plena área una chilena notable y la metió contra el palo, lejos del alcance del golero. Un golazo. Pero el juez de línea increíblemente levantó la bandera y anuló mal el tanto por offside.

Si ese gol hubiera sido dado como válido, Defensor quedaba en buena posición en la tabla, por encima de Chivas.

El violeta hizo méritos para no venirse con las manos vacías, pero la realidad del resultado hace que, lamentablemente, pierdan valor.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Pablo Aguirre
Periodista. Conductor junto a Javier Pérez del programa "Menos que Nuestra Reputación" en "RadioPasillo" (www.radiopasillo.net). Futbolista y Basketbolista frustrado. Defensor de los goleros