En el choque más importante del sábado, Cerro Largo pasó por encima a Nacional en su cancha. La figura fue Rino Lucas, que con su juego, lastimó a una defensa tricolor sumamente fácil de pasar. Los Arachanes, que vienen de jugar en la segunda división, perdieron un solo partido en toda la temporada en el Ubilla y sueñan con meterse a una copa internacional por primera vez en su historia.

El domingo por la mañana jugaron Defensor Sporting y Liverpool, con idéntico resultado a favor de los violetas, que pasaron por encima al líder en los primeros minutos. Así llegó un gol a los 5 minutos, tras un córner. Luego, Diego Ferreira y Nicolás Olivera aumentaron la cuenta. En el segundo tiempo, Liverpool reaccionó, pero al ir para adelante se regaló en defensa. Así llegó el cuarto gol, por intermedio de Britos. Liverpool buscó y así llegó a hacer dos goles, que de nada sirvieron

Con la victoria por 4-2 logró acercarse a dos puntos del equipo de la Cuchilla, con un partido menos jugado que cumplirá el próximo jueves 4 de abril ante Peñarol. También se acercó en la Tabla Anual, donde estaba muy lejos en el comienzo del Clausura.

El domingo, en el partido más importante dada la lucha en la Tabla Anual, Danubio y Peñarol protagonizaron un partidazo en Jardines del Hipódromo. El local pegó cada vez que llegó y se terminó quedando con una victoria ajustada que dejó eufóricos a los hinchas locales. La victoria fue festejada también por los negriazules y los tricolores, que mantienen la distancia con los carboneros. De todas maneras el equipo dirigido por Da Silva puede alcanzar la punta junto a Liverpool si vence al conjunto violeta en su partido atrasado.

La lucha por el descenso también tuvo partidos importantísimos. Rampla, que ya había sido dado por descendido por muchos, dado su puntaje y su nivel de juego, sigue demostrando que va a dar pelea hasta último momento. El picapiedra ganó otro duelo clave, esta vez 3-1 sobre El Tanque y acortó distancias con Racing. De todas maneras sigue en zona de descenso, debido a que Bella Vista consiguió una victoria importantísima ante Rentistas en su cancha. Ahora, cerveceros y papales están por encima de Rampla dos puntos a falta de nueve fechas para el final del campeonato. Cerrito y Rentistas están muy complicados a pesar de que suman doble, por lo que todo hace pensar que será un duelo entre Bella Vista, Racing y Rampla para ver cual será el tercer descendido.