Uruguay recibe a Perú por la sexta fecha de eliminatorias Brasil 2014
Uruguay espera por Perú

Uruguay recibe a Perú por la sexta fecha de eliminatorias Brasil 2014

Uruguay y Perú mañana a las 15.30 (hora argentina) se encuentran en el Estadio Nacional de Montevideo por la sexta fecha de las Eliminatorias Brasil 2014. Uruguay quiere alcanzar la punta y Perú necesita los 3 puntos para tener esperanzas de clasificar

lbasilico
Luciana C Basilico

 

Tras la última jornada Uruguay llega tercera de zona, con 8 puntos a dos de Argentina –puntero- y a uno de Chile, ambas selecciones con un partido más en su haber. Por su parte, Perú se ubica penúltimo con 3 puntos, después de tres derrotas y una victoria. En este partido Uruguay sale a obtener el triunfo para poder alcanzar la punta de la tabla de posiciones y de esta manera asegurar su pasaje a Brasil 2014. Perú necesita también alcanzar la diferencia para todavía tener posibilidades de entrar en la clasificación.

El entrenador de la selección charrúa, Oscar Tabárez informó que ya tiene el equipo titular formado pero no lo ha hecho de público conocimiento aún. Durante el entrenamiento del jueves en la asociación Uruguaya de Fútbol, el primer equipo jugó contra la Mutual Uruguaya de Futbolistas Locales y allí alinearon: Fernando Musiera; Martín Cáceres; Sebastián Coates; Diego Godín; Maximiliano Pereira; Diego Pérez; Edigio Arévalos Ríos; Álvaro Pereira; EdisonCavani, Diego Forlán y Luis Suarez. El técnico probó la misma alineación durante el primer tiempo y jugó con línea de cuatro en la defensa. En el segundo período lo hizo con línea de tres formada por Pereira y Álvaro Pereira dejando a Coates libre y a Cáceres más adelantado.

En cuanto a Perú, que viene de perder por 0 a 1 frente a Colombia por la quinta fecha de eliminatorias se espera ver en el campo de juego a la siguiente formación: Penny; Revoredo; Ramos; Galiquio; Álvarez; González; Lobatón; Cruzado; Carrillo; Andrés Ramírez y Paolo Guerrero. Nuevamente Sergio Markarián no podrá contar para el encuentro con los jugadores internacionales peruanos Claudio Pizarro (Bayern Munich, Alemania), Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania) y Juan Vargas (Fiorentina, Italia), lesionados desde hace más de una semana.. A estas ausencias se suman las de Carlos Zambrano en defesa y la del zaguero central Santiago Acasiete, ambos lesionados.

La última vez que Perú y Uruguay se enfrentaron en una eliminatoria en el estadio Centenario de Montevideo, en el 2008, los charrúas se impusieron por 6-0 a los.

El encuentro por la sexta fecha de eliminatorias Brasil 2014  comienza 13.30 (hora peruana) 15.30 (hora argentina) y será arbitrado por el brasileño Leandro Vuaden.

VAVEL Logo