En un partido entretenido de ida y vuelta en el estadio Centenario y ante 55 mil espectadores se enfrentaron hoy por la tarde Uruguay quien se impuso ante  Perú por 4 a 2 en la sexta fecha de las eliminatorias Brasil 2014.

El equipo de Claudio Borghi con goles de Sebastián Coates ,Maximiliano  Pereira, Cristian Rodriguez y Sebastián Euguren derrotó al equipo de Malkarian por cuatro tantos contra dos en un encuentro de pelota disputada, con buenas intervensiones y con el marcador en constante cambio.

El partido se presentaba sólido  desde el comienzo. Ambos equipos salían a ganar y eso se demostraba en los planteos ofensivos que presentaban en el campo de juego ambos técnicos. A los 15 minutos del primer tiempo en una jugada disputada en el área de Perú, Sebastián Coates despúes de un intento de despeje de la defensa roja sobre la línea del arco convierte el gol que pone al conjunto charrúa 1 a 0. Uruguay se plantaba de manera más firme y trece minutos después demostró que estaba en ventaja tras una jugada en la que Maximiliano Pereira encaró el área peruana y tras un centro de Suarez depejado, Maxi Pereira quien acompañaba la jugada, toma de nuevo la pelota para rematarla dentro del arco peruano poniendo el encuentro  2 a 0. El equipo peruano descontó con un gol en contra a los 39 minutos efectuado por Diego Godín quién quiso anticipar de cabeza para despejar la pelota hacia  el corner pero la pelota ingresó en el arco, sin que nada pudiese hacer Musleira y  poniendo de este modo el partido 2 a 1 para Perú, al finalizar el primer tiempo

Los equipos volvian al campo y apenas comenzado el segundo tiempo el delantero Guerrero en el área uruguaya sostiene la marca y cayéndose  pone el empate ante la marca de Godín. Se palpitaba un segundo tiempo vertiginoso. Y asi fue, a los 7 minutos del segundo tiempo tras una falta de  Álvarez a Cabani  en el área Vuaden cobró penal para Uruguay. Seguido de esa jugada es amonestado el delantero Guerrero por protestar. Diego Forlán era el encargo de patear. Con poca carrera y fuerte al palo derecho del arquero dspara el tiro. Ante la mirada atónita de los espectadores Penny ataja el remate con mano cambiada y una volada magestuosa. El partido se mantenía igualado. A partir de ese momento todo era disputado. Perú tenía en sus manos la posibilidad de dar vuelta el encuentro y Uruguay sabía que debía acomodarse para alcanzar la victoria. ,A los 17 minutos Cristian Rodriguez, recién entrado en el euipo charrúa, de cabeza,  tras un cabezazo de Coates atajado por Penny y un centro desviado, coloca el 3 a 2 que pone a su equipo nuevamente arriba en el encuentro.

Cada llegada de ambos equipos hacía partícipe a ambos arqueros de sostener el resultado. Casi finalizando el partido y con un público que alentaba al equipo local para mantener la victoria, a los 4 minutos del descuento el recién ingresado en el equipo dirigido por Broghi, Sebastián Euguren sella el trinfuo charrúa colocando el 4 a 2 definitivo para los celestes.

Con esta victoria Uruguay queda segunda con 11 puntos en la tabla de posiciones a un sólo punto de Chile, puntero, quién tiene un partido más jugado. Perú por su parte se encuentra última con 3 puntos y comienza a despedirse del próximo mundial Brasil 2014.