A falta de conocer el último clasificado –el próximo campeón de África-, ya están sorteados los dos grupos que competirán por la Copa FIFA Confederaciones, torneo que sirve de aperitivo para lo que será el plato principal del 2014, la Copa del Mundo de Brasil.

En el Centro de de Convenciones de Anhembi de San Pablo se celebró el sorteo de los 8 equipos que integrarán la competición. El grupo A quedó integrado por Brasil, Italia, Japón y México, mientras que en el B, se encuentran España, Uruguay, Tahití y el campeón africano.

El calendario ya definido por la FIFA indica que la selección anfitriona debutará el 15 de junio frente a Japón en Brasilia mientras que el campeón de América, Uruguay, hará lo propio un día después en Recife, frente a la selección campeona del mundo, España.

"Contaremos con equipos que han sumado nada menos que 12 títulos de la Copa Mundial de la FIFA, por lo que no se puede decir que se trata de un ensayo ni mucho menos. Es un Festival de Campeones, estoy seguro de que Brasil brindará una hermosa competición, seguida de una gran Copa Mundial" expresaba ayer durante la ceremonia, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

El suizo fue una los grandes figuras de la jornada en San Pablo en la que también hicieron su aparición los ex jugadores campeones del mundo en Estados Unidos ´94, Bebeto y Cafú. Pese a la urgente lucha contra reloj que lleva el Brasil, para modernizar estadios e infraestructuras civiles en todas las sedes, su presidenta, Dilma Rouseff fue más que optimista: "Tenemos una doble responsabilidad. Mostrar un fútbol hermoso que honrar la tradición de nuestro deporte, pero también organizar un campeonato inolvidable en materia de organización. Estaremos listos para mostrar las bondades de Brasil y nuestras condiciones como organizadores tanto a los equipos como a los aficionados y al mundo. Vamos a ser el mejor organizador de todos los tiempos"

En total se jugarán 16 partidos: 12 en la primera fase, dos en la semifinal, el tercer lugar y la final. El torneo se celebrará en seis de las 12 sedes del mundial del 2014: Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Recife, Rio de Janeiro y Salvador. Para verlos , la venta de entradas comenzará el lunes 3 de diciembre, en FIFA.COM.