Á sus 67 años falleció Ladislao Mazurkiewicz, recordado portero uruguayo que brilló allá por la década de los setentas vistiendo la aurinegra de Peñarol. La muerte de "Chiquito" se dio a conocer gracias a un tweet de Fernando Alvez, quien escribió: "Acaba de producirse el fallecimiento de Ladislao Mazurkiewicz, no tengo palabras sólo tristeza inmensa, QEPD".

Campeón de la Copa Libertadores en 1966 y tricampeón nacional (1967, 1968 y 1981), Mazurkiewicz siempre será recordado con afecto por la hinchada manya, a la que conquistó a punta de atajadas imposibles y hazañas que sus guantes inmortalizaron para siempre.

Su llegada al profesionalismo se dio el Racing de Montevideo, cuando sólo tenía 18 años. Dos más tarde llegaría a Peñarol, club en el que saborearía el éxito por casi media década. En el 71 vestiría la camiseta del Atlético Mineiro, donde sería campeón ese mismo año.

En 1974 se produciría su salto al viejo continente, cuando fue fichado por el Granada español por tres temporadas. También integró plantillas del Cobreloa chileno y del América de Cali colombiano, al filo de los setentas y empezando los ochentas, respectivamente.

Atajó para su selección en la Copa Mundial de 1970, de la que se recuerda el memorable "golazo que no fue" de Pelé frente al arco que esa tarde custodiaba en la semifinal que Uruguay terminaría perdiendo a manos del gran campeón.

Su retiro se efectuaría en 1981 en el mítico Centenario, ante su gente, gritando campeón y portando los colores de su vida. Los mismos colores que hoy son sólo llanto.