El Seleccionado Sub 20 de Uruguay empató 2-2 con Ecuador en el partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo B del Sudamericano de la categoría.

El resultado obtenido mantiene intactas las chances de clasificación ya que ahora suma 5 puntos y es seguido por Perú con 4, Venezuela con 3, Ecuador con 2 y Brasil con 1. El miércoles venidero Uruguay tendrá fecha libre y cerrará la primera ronda el viernes ante Venezuela.

Luego de un comienzo de trámite parejo, Nicolás López marcó sobre el minuto 19 la apertura del tanteador para los celestes, con un bonito gol tras un finísimo pase de Sebastián Cristóforo. El trámite del primer tiempo se hizo favorable a los ecuatorianos y en el minuto 46 Ely Esterilla igualó las cifras con un buen tiro desde fuera del área.

El comienzo de la segunda mitad fue parejo, primero lo tuvo Uruguay con gran pase de Jim Morrison Varela (que ingresó por Sebastian Cristóforo) a Nicolás López y éste sacó un peligroso disparo que rozó el palo defendido por Sarwin Cuero. En la recarga, el conjunto ecuatoriano logró revertir el resultado mediante un remate de larga distancia que rebotó en la pierna de José Luis Gutiérrez y dejó sin respuesta al arquero Guillermo De Amores. Iban 55 minutos.

El equipo de Juan Verzeri se lanzó al ataque buscando empatar dando ingreso a Giorgian de Arrascaeta y Rodrigo Aguirre y lo encontró tras jugada de pelota quieta que Gianni Rodriguez cabeceó al centro del área y Rodrigo Aguirre marcó el empate a los 84 minutos, acerando de esta forma a los celestes al hexagonal final.

Uruguay (2) - Ecuador (2)

Estadio: Bicentenario de San Juan

Árbitro: José Buitrago (COL)

Asistentes: Wilmar Navarro (COL) y Diego Bonfa (ARG)

Cuarto árbitro: Patricio Loustau (ARG)

Goles:  Nicolás López (U) 19 min.;  Ely Esterilla(E) 46 min.;  José Luis Gutierrez (E) 55 min.; Rodrigo Agurre (U) 84 min.