La selección uruguaya sigue firme
Selección uruguaya.

La selección uruguaya sigue firme

La selección uruguaya de fútbol se mantiene en la sexta posición del ranking FIFA luego de la actualización hecha el 28 de noviembre, la cual abarca el final del proceso de Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 y los partidos amistosos jugados por las selecciones ya clasificadas a la Copa.

MaxiBarboza
Maximiliano Barboza

La FIFA dio a conocer el ranking mundial correspondiente al mes de noviembre. La selección de Uruguay se mantuvo en el puesto número seis, lugar que le permitió ser cabeza de serie en el sorteo que se realizará el próximo seis de diciembre en Bahía para decidir la integración de los grupos de cara a la Copa Mundial de 2014.

España continúa liderando la tabla de posiciones con una cómoda ventaja de casi 200 puntos por encima de su más cercana seguidora que es Alemania. Tercera se ubica Argentina que completa el podio por delante de Colombia que entró en el cuarto lugar, al igual que en la versión del mes de octubre.

La variante más importante la protagonizó Portugal que ascendió nueve puestos y quedó quinta luego de lograr su clasificación a la Copa del Mundo gracias al doble triunfo ante Suecia por el repechaje. Bélgica, que ocupaba el puesto de los portugueses, salió del top 10 y terminó onceava.

La selección uruguaya se ubica sexta por encima de Italia que escaló un lugar y está en el número siete de la tabla adelantándose a Suiza, ahora octava. Holanda entró novena y el puesto 10 lo alcanzó Brasil que mejoró una posición gracias a sus dos victorias en amistosos y ocupó el sitio de Inglaterra que cayó decimotercera.

Clasificación FIFA (10 primeros)     

-1: España           1507

-2: Alemania         1318

-3: Argentina        1251

-4: Colombia         1200

-5: Portugal          1172

-6: Uruguay          1132

-7: Italia               1120

-8: Suiza              1113

-9: Holanda          1106

-10: Brasil            1102

VAVEL Logo