Dos equipos que se encuentran a mitad de tabla y faltos de puntos se medirán intentando revertir la situación. Sud América no logra una victoria desde la fecha 10 del Torneo Apertura, donde venció a Peñarol por 2 a 1. Defensor viene de caer con Rentistas 6 a 5, lo que produjo la destitución de Tabaré Silva como director técnico. En su lugar asumiórnando Fernando Curutchet como entrenador interino.

A levantar cabeza

Maximiliano Pereiro, jugador de Sud América. (Tenfield)

La IASA comenzó el lunes los entrenamientos con dos grupos diferenciados, los que fueron de la partida el fin de semana en la derrota ante Wanderers, hicieron trabajos regenerativos, los demás hicieron trabajos de cancha en espacios reducidos.

El zaguero de los buzones, Edgar Martínez quien fue expulsado, así como con el argentino Juan Cobelli quien sumó su quinta tarjeta amarilla, no podrán participar en el próximo partido, al igual que Cristian Malán por rotura de meniscos.

Posterior al entrenamiento del jueves, el técnico de Sud América, Alejandro Apud, dejó confirmado el equipo titular para enfrentar a Defensor pero la práctica del viernes le trajo dos sorpresas al entrenador ya que Antonio Fernández y Maximiliano Pereiro, titulares confirmados, no pudieron participar de los trabajos por contracturas y están en duda hasta la hora de comienzo del encuentro.

El equipo que saldrá a la cancha, en el caso de que lleguen listos Fernández y Pereiro, será el siguiente:

Javier Irazún; Maximiliano Pereiro, Diego Viotti, Rodrigo Mieres, Antonio Fernández; Fernando Pascual, Richard Pellejero, Angel Luna, Federico Gallego; Gonzalo Malán y Santiago González.

Técnico que debuta…

El Profesor Paolo Copatti, Fernando Curutchet y Gerardo Miranda en el momento de asumir como técnicos de Defensor Sporting. (Tenfield)

La derrota que sufrió Defensor ante Rentistas por 6 a 5 fue la puntada para que la directiva del club decidiera cesar de su cargo al director técnico, Tabaré Silva. Esto se dio luego de 12 fechas en las que el equipo no logró obtener buenos resultados y sumó 14 puntos de 36 posibles. En su lugar se hizo cargo del equipo Fernando Curutchet, quien hasta entonces era supervisor de las divisiones formativas.

El martes se realizó el primer entrenamiento a cargo del nuevo equipo técnico. Curutchet, al finalizar la práctica, dijo haberse encontrado con un “grupo con una buena actitud” y “con disposición”. Además destacó que cuenta con “gente con mucha experiencia” dentro del plantel, lo cual es favorable para salir de la situación en la que se encuentra el club.

Pese a la actitud positiva dentro del plantel, los problemas de sanidad son la mayor dificultad para el entrenador violeta ya que Aníbal Hernández, Andrés Fleurquin, Federico Puppo y Robert Herrera están descartados. Lo positivo de la semana fue la vuelta de Nicolás Olivera, quien entrenó junto al plantel, aunque no está totalmente recuperado de la contractura que lo mantenía fuera del campo. Además Matías Malvino está habilitado y puede volver, mientras que Diego Rodríguez trabajo con normalidad luego de la recuperación de un esguince de tobillo.

El equipo titular de Defensor que parará Fernando Curutchet en su debut será:

Martín Campaña; Emilio Zeballos, Mario Risso, Matías Malvino, Gastón Silva; Federico Gino, Mauro Aramberri, Nicolás Olivera, Felipe Gedoz; Adrián Luna e Ignacio Risso.

Formaciones: