En un caótico día, donde varios jugadores Tricolores acabaron procesados, e imposibilitados de jugar por cuestión de sesenta días, aún hay algunas noticias felices para los Bolsos.

Previo al partido se presentaba un equipo albo con muchos juveniles, la alineación fué con Gustavo Munúa en portería, una linea de cuatro con el improvisado Nicolás "Corto" Prieto, el paraguayo Ismael Benegas, y el ex Cerro Guillermo de los Santos, mientras que desempeñándose por el sector izquierdo, una gran aparición a la cual hay que seguir de cerca, Alfonso "Pacha" Espino. Pasando a la zona central, en la función de doble pivote, se ubicaban al comienzo del partido Rafael García, y Hugo Dorrego, por delante de ellos, tres mediapuntas, por derecha comenzó jugando Renato César, por el centro el talentoso "Nano" Ramos, mientras que por el sector izquierdo comenzaba el juvenil de notables condiciones, Gastón Pereiro, que sería el gran protagonista del partido, aún sin anotar. Mientras que en zona de ataque, comenzaba el "Cacique" Alexander Medina, quien jugaría sólo los primeros 45 minutos.

Por el conjunto argentino, iniciaban el uruguayo Esteban "Coco" Conde, Joel Sacks, Ariel Garcé, Martín Zbrun, Francisco Martínez, el ex Defensor Diego Ferreira, César Mansanelli, Matías Fissore, Cristian Canhué, el goleador del cuadrangular, Lucas Albertengo y Rodrigo Depetris.

El partido comenzaba parejo. La primera para el tricolor, un centro que llega al área, la baja "Nano" Ramos, media vuelta de Gastón Pereiro, quien la envía a centímetros de la valla del conjunto de la Crema.

Minuto 30 y Renato César que corre en línea récta desde mitad del campo, llega al borde del área y dispara. Golazo, un derechazo que no fué posible de contener para Conde, la clavó al ángulo el siete bolsilludo. Pasaba a ganar el tricolor que quería más y atacaba.

Pero al minuto 45, llegada de Rafaela, Joel Sacks que desborda y manda un centro notable, a mi humilde criterio una mala salida de Gustavo Munúa que permitió al desnivelante Lucas Albertengo conectar con un cabezazo a puerta vacía, el 18 que con cuatro goles (le hizo tres al Olimpia paraguayo), fué el goleador de este torneo, y jugó los 180' correspondientes a su equipo.

Finalizaba la primera parte, y con ella, tras el descanso, se iban a realizar tres sustituciones en el equipo local, se retiraban el autor del gol, Renato César, Gonzalo Ramos, y el Cacique Medina. Ingresaban Carlos de Pena, el interminable Chino Recoba, y Juan Cruz Mascia. Los dos últimos, serían claves para el segundo gol. Es que a los 49 minutos un centro de la gran zurda del ex del Inter de Milán, permitió con un notable cabezazo del 13, mandarla a guardar y colocar el 2-1. Nacional se volvía a poner al frente.

Pero no era todo tranquilidad para el tricolor, y aparecía otra vez Albertengo, forzando la gran respuesta de Munúa para enviar a córner.

Hasta que al minuto 66, una gran jugada de Gastón Pereiro (fué elegido jugador del partido), apilando hombres por izquierda, la pasa al centro para Juan Cruz Mascia, define, rebota en un defensor del equipo argentino y este rebote le llega a Álvaro Recoba, que como le quedó para la derecha, hizo una pausa y la acomodó para la zurda. Mal colocado Conde que no tenía nada que hacer, la pelota se fué al fondo. Nacional se ponía ahora, 3-1.

Minuto 69, un centro llovido al área de Nacional, la pelota le queda a Albertengo pero este no puede definir correctamente, ya que entre Guillermo de Los Santos y el portero Munúa desvían al tiro de esquina.

Más cambios... Pablo Pavetti ingresaba por Cristian Canuhé y Nicolás Orsini por Matías Fissore a los 70 minutos y Marcos Figueroa por Rodrigo Depetris a los 74 las modificaciones del conjunto de la República Argentina, mientras tanto, en ese mismo minuto ingresaba Damián Eroza (debutaba en el Estadio Centenario), por Rafael García, en los de Gerardo Pelusso.

Y en el minuto 83 llegaba el descuento del conjunto visitante, un centro llovido al área, se confunden entre De Los Santos y el Corto Prieto, pelota que deriva en el ingresado hace pocos minutos Nicolás Orsini, que la manda adentro, de zurda.

En la siguiente jugada se encendían las alarmas en el banquillo y en la sanidad del Nacional, ya que tras un córner, enviado del sector derecho del ataque del Atlético de Rafaela, salta a buscar el centro, queda lesionado, se pensaba que era algo grave, pero luego del partido se confirmó que era un simple calambre. Estará el 28 de enero ante Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra. Fué sustituído por precaución, por quien en la temporada pasada era el quinto portero, Gabriel Araújo.

No había mucho más y finalizaba el partido con victoria tricolor. Segunda Copa "en el Bolso", que se va para la Avenida 8 de octubre.

VAVEL Logo