Nacional en lo más alto
4to gol de Alonso en el campeonato. Foto: www.ovaciondigital.com.uy

El primer tiempo tuvo situaciones de gol escasas, por ambos lados. El que más tuvo la pelota fue Nacional, con la participación de todo su mediocampo, pero fallando en la distribución de la misma. Sólo se contaron 2 ocasiones para el lado del “Bolso”: remate desde fuera del área de Renato César a los 7 minutos, pero el tiro se fue desviado; e Iván Alonso, quien tuvo la posibilidad de abrir el marcador a los 41 minutos, donde ejecutó un tiro libre, siendo rechazado por la defensa de Sud América.

Con el ingreso de Álvaro Recoba en el segundo tiempo para el equipo de Gerardo Pelusso y fue otro equipo desde el arranque. De tanto insistir, Renato César fue derribado en el área penal a los 15 minutos por el mediocampista argentino Emanuel Centurión, y el juez Fernando Falce cobró penal. El goleador del campeonato Iván Alonso fue el encargado de modificar el marcador del partido.

El conjunto de Alejandro Apud no se las ingenió para buscar el empate, y cuando transcurrían 19 minutos de la segunda mitad, perdió el control sobre Renato César, Iván Alonso y Álvaro Recoba. Con todo esto, el delantero ex Toluca mexicano desbordó a los defensores rivales, envió un centro rumbo al arco rival, y aseguró la victoria: 2-0 y partido liquidado. Sud América sin respuestas desde ese momento hasta el final del partido.

Otra victoria de Nacional, otra victoria por 2-0 y tercer triunfo consecutivo en este Torneo Clausura, quedando líder junto a Fénix con 9 puntos; además, el “Bolso” es el líder solitario de la Tabla Anual con 39 unidades. Por su parte, el IASA acumula una victoria y dos derrotas en este campeonato, sumando 3 unidades.

En la próxima fecha, la número 4, el equipo de Gerardo Pelusso se enfrentará a Danubio en el Gran Parque Central, mientras que los dirigidos por Alejandro Apud buscará la victoria ante Miramar Misiones como visitante.

VAVEL Logo