Danubio venció a Nacional por dos a cero en el partido mas atractivo de la fecha 4 del torneo Clausura 2014. Los de la curva empezaron el partido con ocho jugadores de las formativas y volvieron a mostrar el juego con el que conquistaron el Apertura pasado, cuando salío campeón.

En los primeros minutos Nacional fue superior intentando llegar sobre el arco de Salvador Ichazo pero malogrando situaciones, hasta que Danubio emparejó el partido y a los nueve minutos del primer tiempo se dio la primera polémica del encuentro. Alvez se escapó de Ismael Benegas por el sector izquierdo, centró al medio y Martiñones la mandó a guardar. Sin embargo el asistente Miguel Nievas cobró offside pese a que el delantero estaba algunos centímetros atras de la línea de la pelota.

A los 16 se volvío a repetir la fórmula y otra vez quedó cara a cara con Munúa, desviando el remate. Luego de esta llegada Danubio no volvió a generar situaciones y le cedió el protagonismo a Nacional, hasta que en el minuto 33 Alvez derribó a Renato César tras un corner de Rinaldo Cruzado y Silvera cobró penal. Tras una demora , en el minuto 34, Iván Alonso se hizo cargo del penal pero no pudo convertirlo ya que se lo atajó Salvador Ichazo.

Luego de el penal malogrado por Alonso el partido se hizo parejo, pero en el minuto 44 del primer tiempo Calzada le dejó la suela a Alvez y vio la segunda amarilla decretándose su expulsión, que cambiaría el trámite del partido para el complemento.

Para el segundo tiempo Pelusso mandó a la cancha a Rafa García por Carlos De Pena debido a la expulsión de Calzada en el primer tiempo, pero no lo dejó acoplarse al equipo ya que Danubio de la mano de Martiñones madrugó a Nacional, y al minuto de juego tras algo de fortuna el "rata" remató y venció a Munúa para colocar el uno a cero. Luego del gol Nacional se desordenó y una mala salida de Munúa pudo ser el dos a cero, pero justo a tiempo Rafa García no tuvo más remedio que tocar la pelota con la mano ya que Alvez se iba expreso al gol, Silvera sólo lo amonestó.

Tras los ingresos de Mascia y Pereiro, Nacional se volcó al ataque buscando el gol por el juego aéreo pero sin resultado más alla de que en el minuto 84, Ichazo salió a descolgar un centro y le pegó con la pierna a Iván Alonso, pero Silvera y Nievas no lo vieron por lo que Danubio se salvó de la expulsión de su arquero y el penal a favor de Nacional. Dos minutos más tarde, mientras seguían las protestas, Danubio liquidó el partido de la mano de Ignacio González, que la colgó del ángulo tras un notable disparo.

Tras el gol el partido estuvo algunos minutos detenido por incidentes en la tribuna Scarone, lo cual no pasó a mayores ya que se logró ampliar el pulmón entre los hinchas del bolso y los 600 hinchas de la franja que llegaron al Parque Central.

De esta manera los franjeados recuperaron la punta en la tabla anual y quedaron a un solo punto de Nacional en el Clausura. Danubio volverá a jugar el próximo Sábado en Jardines recibiendo a Peñarol, mientras que Nacional visitará a River en el Centenario luego que enfrente a Newell's el Jueves por la segunda fecha de la Copa Libertadores de América.