Cerro Largo le urgía el triunfo, pero fue sufrido. Ya le había pasado algo similar ante el conjunto River Plate, donde comienza ganando y luego lo empata la dársena sobre la hora. Y acá la historia fué similar, porque Cerro Largo comenzó ganando a los 55 minutos con un tanto de Leonardo Rivero, pero a los 83, el ex PeñarolYefferson Moreira, colocaba el tanto de la igualdad para el verdinegro. Fue recién a los 86 minutos, cuando nuevamente Leonardo Rivero colocaba el gol del triunfo. Triunfo que es vital, por las características y por la tabla.

Por primera vez en varias jornadas Cerro Largo logra igualar la línea del Juventud de Las Piedras, ambos en 51 puntos. De todas formas en este momento estarían descendiendo, pero quedan colocados sólo dos puntos por detrás del equipo de Cerro, que hoy por hoy, es el primero fuera de la zona del descenso, de los equipos que llevan (al menos) dos temporadas en Primera División. Si bien Sud América, tiene actualmente cuarenta puntos, es muy dificil que descienda, ya que cada triunfo de los buzones equivale a seis unidades. El equipo naranja permanecerá, casi con total seguridad, a menos que ocurra una catástrofe, otra temporada más en Primera División.

En lo que corresponde al Tanque Sisley, el equipo floridense se mantiene en el sexto puesto de la tabla anual que lo colocaría en la Copa Total Sudamericana, aunque ahora, acechados cada vez más cerca por los equipos de LiverpoolFénixPeñarol e incluso, el propio Cerro Largo, que se coloca a tan solo tres unidades, aunque su lucha es otra.

La próxima fecha el equipo de Cerro Largo viajará a San José para visitar en el Casto Martínez Laguarda al conjunto de Sud América, mientras tanto, el Tanque Sisley se bate en una final por el sexto puesto ante el Liverpool de Javier Chevantón, que volverá para el partido ante los verdinegros, después de haber sido expulsado ante Danubio en el estadio de los Jardines del Hipódromo.

VAVEL Logo