0-1, min.43, William Martínez.
De visitante, River sigue cumpliendo
River se llevó 3 puntos en Belvedere. Foto: www.tenfield.com.uy

De visitante, River sigue cumpliendo

Por la fecha 4 del Torneo Clausura de Uruguay, River Plate derrotó en condición de visitante 1-0 a Liverpool, y con este triunfo, alargó su invicto en esa condición de 7 partidos sin perder.

alanmineo
Alan Mineo
LiverpoolGuillermo De Amores; Agustín Peña, Caue Fernándes, Gonzalo Godoy, Christian Almeyda; Raúl Ferro, Andrés Ravecca (Gastón Filgueira, min.46), Jonathan Barboza (Facundo Barcelo, min.83), Iván Moreno y Fabianesi (Miguel Puglia, min.46); Rodrigo Aguirre y Paulo Pezzolano. DT: Eduardo Favaro.
River Plate Damián Frascarelli; Luis Torrecilla, Cristian González, William Martinez; Diego Rodriguez, Gabriel Marques, Hamilton Pereira, Fernando Gorriarán (Claudio Inella, min.83), Martín Alaniz (Michael Santos, min.90); Sebastián Taborda, Jonathan Ramirez. (Leandro Rodriguez, min.71) DT: Guillermo Almada
ÁRBITROMartín Vasquez. Amonestados: Cristián González (min.24), Andrés Ravecca (min.33), Iván Moreno y Fabianesi (min.43), Rodrigo Aguirre (min.44), Luis Torrecilla (min.60), Gonzalo Godoy (min.74), Damián Frascarelli (min.90). Expulsados: Gonzalo Godoy (min.90)
INCIDENCIASPartido correspondiente a la 4ta fecha del Torneo Clausura de Uruguay, disputado en el Estadio Belvedere, Montevideo.

El encuentro en el Estadio Belvedere lo tuvo a River como el protagonista del mismo, aunque fue el conjunto local quien tuvo el dominio del balón a lo largo del primer tiempo, sin poder inquietar al arquero “darsenero” Damián Frascarelli.

El equipo de Guillermo Almada, que tuvo a Sebastián Taborda y Jonathan Ramirez cumpliendo sus respectivas funciones en la zona defensiva rival, fue el que concretó la única jugada peligrosa del primer tiempo: el defensor William Martínez aprovechó una mala salida del arquero Guillermo De Amores a los 43 minutos, tras un tiro libre enviado por el volante Diego Rodriguez, marcando la diferencia del partido.

Con la velocidad de Rodrigo Aguirre en la delantera, acompañado de la creatividad de sus mediocampistas de equipo (Jonathan Barboza, Andrés Ravecca, entre otros), no fueron suficientes para encontrar espacios por donde penetrar la defensa rival, siendo escasa la tenencia del balón en el segundo tiempo. Además, River aprovechaba esas incorreciones para tener más llegada al arco de Guillermo De Amores, aunque desaprovechando esas situaciones de gol.

Gracias a este triunfo, el equipo “darsenero” cortó una cadena de 3 partidos sin ganar (1 derrota y 2 empates) y subiendo en la tabla de posiciones, donde lo tiene ubicado con 4 unidades; por su parte, Liverpool, que no gana como local hace 4 partidos, se quedó con la misma cantidad de puntos que su rival de turno.

En la próxima fecha, los dirigidos por Guillermo Almada tendrán jornada libre, ya que su rival, Nacional, deberá jugar por Copa Libertadores, mientras que el equipo “Negriazul” buscará recuperarse ante El Tanque Sisley, en condición de visitante.

VAVEL Logo