Fénix y Defensor igualaron en el Capurro 1 - 1 y demostraron por qué son de los mejores equipos que muestra el fútbol uruguayo en este momento, Fénix como líder del clausura, y Defensor porque es el equipo que mejor representa al fútbol uruguayo en la Copa Libertadores, liderando el grupo 5.

El partido empezaba parejo, pero a los 7 minutos de comenzado el juego, Giorgian De Arrascaeta luego de habilitación de Gedoz, la baja de pecho y define de gran manera ante el panameño Mejía. Luego de la anotación del juvenil de la "viola", Fénix reaccionó y comenzó a dominar las acciones en el partido.

Los de Capurro lograban lastimar y mucho por el sector izquierdo de su ataque, cuando  Rodrigo Rojo desbordaba y mandaba centros al área, muy peligrosos para los delanteros de Fénix. Hasta que al minuto 19, una de las figuras de los dirigidos por Tejera, la tomo al borde del área y con un certero remate bajo, decretó el empate albivioleta, y parecía que este resultado iba de la mano con lo que era el trámite del partido.

Así como el gol de Defensor llevó a una reacción de Fénix, el equipo de Curuchet, reaccionó rápidamente luego del gol recibido, y comenzaron a conectarse sus jugadores más peligrosos y habilidosos, Gedoz, Olivera y De Arrascaeta, mostrando un nivel muy bueno. El violeta tendría una oportunidad más, con un mano a mano de Gedoz contra Mejía, el cual, esta vez ganaría el arquero panameño.

Antes de finalizar el primer tiempo, Fénix tuvo una oportunidad muy clara de dar vuelta el marcador a su favor, cuando después de un desborde de la figura del albivioleta, Rojo, el canadiense Cavallini se la baja a Acosta, el cual define por encima del travesaño del arco defendido por Campaña. Y así se fue la primera parte, que haciendo un balance el 1 a 1 era justo, ya que ambos tuvieron un rendimiento muy parejo.

El complemento del partido comenzaba con Fénix teniendo mas posesión de pelota, aunque no generaba muchas ocasiones de gol como en el primer tiempo, gracias a la marca que Cardaccio ejerció sobre Rojo, sin permitirle avanzar con tanta facilidad como lo había hecho.

El segundo tiempo avanzaba y Defensor iba ganando terreno aunque tampoco dañaba mucho, entonces el director técnico violeta saco a Risso para darle entrada a Adrián Luna, el cual tiene mejor control de pelota y tal vez crearía más oportunidades y abriría la cancha, el cambio no genero incomodidad en Fénix, ya que sus zagueros, Pallas y Perg respondieron de buena manera.

Un cabezazo de Gedoz fue la ultima ocasión que tuvieron los del Parque Rodo para llevarse el partido, pero nuevamente, Mejía, que pasa por un momento espectacular, saca al corner con una mano una pelota que llevaba destino de red. Fénix contra golpeaba y pudo convertir el 2 a 1, pero le falto efectividad al momento de definir.

Un empate que dejo al equipo de Tejera, en el día de su cumpleaños, como puntero al igual que Wanderers, y a Defensor en la octava posición con 5 puntos, junto con Peñarol y Sud América.